En su etapa final. Estudio de balance hídrico para Majes Siguas II estará listo en septiembre

Noticias Avatar

Majes Siguas II

 

Con un avance del 80%, el estudio del balance hídrico, que podría viabilizar el proyecto de Majes Siguas II, estaría por fin culminado en el mes de septiembre.

Así lo precisó Carlos Alberto Angelaccio,  jefe del estudio encargado a la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS). El técnico, puntualizó que están dentro del tiempo otorgado, que se vencería en el mes de septiembre, cuando cumplan 10 meses.

Los resultados del estudio serán presentados a las dos regiones de Arequipa y Cusco, que se encuentran en conflicto por el uso de la cuenca del río Apurímac. En el informe también se darán recomendaciones para evitar conflictos sociales.

En el avance de la investigación, se utilizó equipos satelitales de alta precisión ya que el alcalde del distrito de Espinar se opuso a que los técnicos ingresen a la zona para estudiarla. (Con información de RPP)

Una respuesta a “En su etapa final. Estudio de balance hídrico para Majes Siguas II estará listo en septiembre”

  1. Avatar Claudio Castro Pallani dice:

    La UNOPS para realizar el estudio en el río apurimac Espinar, vía satélite NO no se le aceptara para nada, el estudio tiene que hacerse en el SITO cuando Arequipa quiera el agua de LA PROVINCIA DE ESPINAR CUSCO, correcto. Caso contrario, el pueblo cusqueño de la raza americana demandara ante Interamericana de DD.HH.
    Salvo, majes siguas II Internacional compre LAS AGUAS DE ESPINAR por siempre; en todo caso se viene la guerra por el agua, AQUI SE INICIARIA. Correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE