GRA designa a otro procurador. Guillén y gerente regional son denunciados por cuestionado defensor público

Noticias
Guillen

Presidente regional Juan Manuel Guillén (Foto cortesía La República)

Con la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 646, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) nombró temporalmente a un nuevo procurador en reemplazo de Jesús Vilca Iquiapaza, a quién se le abrió un proceso administrativo por el caso Oncoserv.

Augusto Riveros Chávez, asumirá la titularidad de la Procuraduría del GRA, en tanto como procurador adjunto se designó a Walter Arce Deza.

Riveros ejercerá funciones en la Procuraduría Pública Regional hasta que se resuelva la situación legal de Jesús Vilca. Actualmente, el cuestionado procurador, fue puesto a disposición del Área de Recursos Humanos.

A Vilca se le abrirá un proceso en el Tribunal de Sanciones del Sistema de Defensa Jurídica del Estado por inconductas funcionales.

Entre ellas haber aceptado con Oncoserv, realizar el proceso arbitral en Lima en sesiones privadas, como también delegar funciones al gerente general para defender a la entidad regional.

Para el defensor público, solo lo sacaran de la Procuraduría con una “pistola”. Ayer junto a su abogado, Juan de Dios Medina, presentó una denuncia en la Fiscalía Corporativa de Paucarpata, por abuso de autoridad en contra de Juan Manuel Guillén, presidente regional, y Jorge Aguilar, gerente general. (Con información de Correo)

Una respuesta a “GRA designa a otro procurador. Guillén y gerente regional son denunciados por cuestionado defensor público”

  1. Asi es cuando hay padrinos, compadres y ahijados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE