Inauguran Encuentro Nacional de Municipalidades en Yanahuara

Noticias

encuentro municipalidades yanahuara

“Seguridad ciudadana e Identidad”, se denomina la reunión de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) que se inauguró en el distrito de Yanahuara en la mañana.

Elvis Delgado Bacigalupi, Alcalde de Yanahuara, dio la bienvenida como anfitrión del encuentro. Asistió también la primera Vicepresidenta, Marisol Espinoza, el presidente del consejo Regional, Ronald Ibañez, los congresistas Ana María Solórzano, Juan carlos Eguren y el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.

La primera conferencia estuvo a cargo de Guillermo Arteta, General de la Policía Nacional del Perú, quien expuso acerca de las estrategias para mejorar la seguridad ciudadana y el rol que cumple la ciudadanía.

Otros temas de conferencias brindadas por expertos fueron: “El Presupuesto Público, código SNIP y la Gestión de Proyectos de Inversión”, “Estrategia para la Seguridad Ciudadana y el Rol de la Ciudadanía”, “Seguridad Ciudadana, Estructura y Nuevas Tecnologías” e “Iniciativas Legislativas para fortalecer los Gobiernos Locales en Seguridad Ciudadana”.

También se informó que el programa planteará soluciones al recorte del Canon Minero que afecta las economías de los Gobiernos Regionales. El encuentro se prolongará hasta este sábado 10 de agosto, cuando al promediar el medio día, se den a conocer las conclusiones del evento.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE