No hay exportaciones masivas en Arequipa. De 1800 empresas solo 200 exportan eventualmente

Noticias

imagen-exportaciones5980150

Hemos escuchado repetidas veces que Perú es un país exportador. Pero no todos están de acuerdo. Para Jafeth Quintanilla Montoya, director del VII Congreso Internacional de Comercio Exterior, la afirmación que Perú es exportador es totalmente falsa. Asegura que no contamos con especialistas en exportación, y que a nivel nacional solo tenemos 3 o 4 empresas que hacen exportaciones masivas.

Quintanilla asegura que en el ranking de exportación mundial estamos muy bajos, y eso se debe a que no contamos con personal capacitado que conozca de comercio exterior. Aproximadamente de 1800 empresas en Arequipa, entre grandes y pequeñas, solo 200 exportan y, de ellas, la mayoría lo hace de forma eventual. Para Quintanilla son cifras muy bajas ya que, asegura, para exportar no se necesita mucha inversión, se necesita conocer los mercados y qué es lo que demandan.

Por esta razón invitó al VII Congreso Internacional de Comercio Exterior que se realizará el 5 y 6 de setiembre en el centro de convenciones del Colegio de Abogados. El congreso busca impulsar ideas de exportación, como el comercio vía internet. Está dirigido a profesionales, estudiantes, autoridades y público en general.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE