Nuevamente a la cárcel. Vidal Pinto es sentenciado a 6 años y medio de prisión

Noticias Avatar
Vidal-Pinto

Vidal Pinto Paredes dos veces alcalde del distrito de Uchumayo

El ex alcalde del distrito de Uchumayo, Vidal Pinto Paredes, estará entre las rejas del penal de Socabaya hasta septiembre del 2019.

La magistrada Alida Rodríguez del Tercer Juzgado Unipersonal, sentenció al ex burgomaestre a 6 años y 6 meses de prisión efectiva, por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo propio (coima).

El 10 de agosto del 2012, Vidal Pinto Paredes recibió la suma de 8 mil soles del empresario Henry de la Borda Tafur, quien pagó «para ganar el proceso de licitación» de la obra de “Mejoramiento del Parque Villa Unión –Congata”. En este momento el sentenciado ejercía el cargo de alcalde.

“Queda probado la ventaja económica que recibió con el fin de omitir sus funciones”, dijo la jueza Alida Rodríguez, al leer el fallo.

La fiscal Dolly Manrique evidenció su molestia, ya que el pedido de sanción, para el Ministerio Público, era de 8 años de prisión.

En cambio la defensa de Vidal Pinto, tildó a la sentencia de “mediática”. “No se ha probado el delito”, argumentó Yuri Armendáriz, desde su óptica ‘técnica legal’.

En la misma audiencia se dio lectura del fallo que condena a 4 años de prisión efectiva y a pagar una reparación civil de 9 mil soles a la Municipalidad de Uchumayo, a Dennis Postigo Peralta. también procesado, junto a la Borda Tafur, por el delito de cohecho pasivo.

La sentencia de Postigo no se hará efectiva hasta que una instancia superior la ratifique.

Vidal Pinto ya había purgado prisión antes, tras culminar su primera gestión como alcalde , por delitos relacionados al ejerccio del cargo.

2 respuestas a “Nuevamente a la cárcel. Vidal Pinto es sentenciado a 6 años y medio de prisión”

  1. Avatar Charlie Huayllani Quispe dice:

    NO ES AGRADABLE VER A UNA PERSONA IR A LA CARCEL Y EL SUFRIMIENTO DE SU FAMILIA, SI EMBARGO, POR EL BIEN DE LA SOCIEDAD Y SOBRE TODO POR EL BIEN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EL FALLO ES CORRECTO!

  2. Avatar José Vega dice:

    Huallpa traposo, fracasado, Un día te burlaste de toda la investigación indicando que no había delito x eso variaste la preisión. Ahora Llora llora Cagon LLORA CTM la PTM q te pario.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE