Pequeños centros comerciales perdieron al 80% de sus clientes por presencia de los malls

Noticias

centros comerciales

Van perdiendo en la competencia. Desde que el año 2010  empezaron a funcionar los grandes malls, los tradicionales centros comerciales perdieron al 80% de sus clientes. Esas son las cifras que maneja Eleazar Abarca,  representante de la Cámara de Comerciantes de Arequipa,  entidad que agrupa a 60 centros comerciales instalados en el cercado.

Los comerciantes más afectados son los que se dedican a la venta de prendas de vestir. Es decir cerca del 30% de sus afiliados. Estos negocios ubicados en las calles Siglo XX,  San Camilo y Perú, entre otros, forman parte de ese porcentaje afectado que no pueden competir con las ventajas que ofrecen los malls como las tarjetas de crédito, sus áreas de recreo y su infraestructura armoniosa.

SI bien hay un reducido grupo que se dedica a la venta de artículos para bebés que no ha sido muy golpeado, debido a la escasa competencia en este rubro, todos son conscientes que deben evolucionar para no perecer. Al menos esas son las recomendaciones tras el estudio realizado por la Cámara de Centros Comerciales.

No obstante, según Eleazar Abarca, el problema es que pocos comerciantes cuentan con los recursos económicos como para realizar cambios. Aun así esperan poder aplicar otras estrategias para recuperar su clientela. Si no funcionan, se verán obligados a cerrar.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Pequeños centros comerciales perdieron al 80% de sus clientes por presencia de los malls”

  1. Tomás dice:

    Como no van a perder, pe, si los mall tienen mejor orden, son más atractivos y como cliente uno se siente mejor en estos centros comerciales, en cambio en estos de siglo 20 al champu´no ma pe.

  2. ANTONIO dice:

    LA CULPA ES TODO DE ELLOS SI TUVIERAN UN MEJOR TRATO Y VENDIERAN PRODUCTOS DE CALIDAD NO TENDRIAN ESTOS PROBLEMAS, LOS MALLS TE OFRECEN PESO EXACTO ,OFERTAS, CREDITOS Y BONOS POR COMPRAS , ASI QUE A PONER LAS BARBAS EN REMOJO O EN 5 AÑOS NO HABRA CENTRO COMERCIALES… SOLO MALLS

  3. CiudadanoEjemplar dice:

    Lamentablemente para los comerciantes de los mercadillos, el ambiente en el mall hace la compra mas placentera. Nadie quiere estar chocandose con el resto ni agacharse para pasar de un lado a otro, o correr el riesgo de morir atrapado en un incendio… es decir, a nadie le gusta el maltrato.
    Pena por ellos porque todos merecen ganarse la vida, pero el cliente merece lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE