Periodista acusado de terrorismo denunciará por difamación a director de Correo y a Cecilia Valenzuela.

Noticias

Sergio Gonzales

Pide un millón de soles por haberlo llamado terrorista sin pruebas. El también periodista Sergio Gonzáles Apaza, ofreció esta mañana una conferencia de prensa donde puso los puntos sobre las íes respecto a su sindicación como integrante del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Durante la cita reconoció que el año 2010 fue  capturado luego de haber sido sindicado como terrorista.  Pero esta sindicación fue producto de la confesión obligada de un colaborador eficaz de nombre Ulcer Pilpa, quien, según Gonzales, habría sido torturado y en ese estado reveló el nombre de varias personas a las que sindicó como terroristas, entre ellos a Sergio Gonzales Apaza.

También sostuvo que las últimas noticias que supo sobre el tal Ulcer Pilpa fue que habría sido capturado en la frontera con Bolivia con un cargamento de droga.

Durante la conferencia mostró un certificado judicial que no registraba antecedentes penales ni policiales. Con los cuales se apoyó para afirmar que las acusaciones que lo sindican como terrorista son erróneas.

Sergio Gonzales reconoció haber trabajado conjuntamente con la congresista, actualmente procesada, Nancy Obregón, pero sólo habría apoyado en tareas de prensa y comunicación, tiempo durante el cual radicó en la provincia de Tocache, donde incluso de desempeñó como presidente de la Federación Departamental de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras.

Finalmente señaló enérgicamente que emprenderá las denuncias respectivas contra el director del diario Correo y dos corresponsales mientras que pedirá una reparación de un millón de soles a  la periodista Cecilia Valenzuela, quién lo tildó de terrorista.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE