Pidió favores sexuales. Catedrático es detenido en hostal por intentar extorsionar a universitaria

Noticias
Hostal

Hostal donde el catedrático citó a la universitaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando intervino la Policía y la Tercera Fiscalía Penal de Arequipa, encontraron a la joven de iniciales Y.Ch.Q. con el torso solo cubierto por su sostén. Mientras que el catedrático de la facultad de Literatura y Lingüística de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Percy Zegarra Paredes, estaba sin pantalones y encima de la universitaria.

El profesor fue detenido inmediatamente por la Policía de Secuestros de la Depincri, acusado de solicitar favores sexuales a su alumna,  a cambio de aprobarla en el curso de Gramática del segundo ciclo de la carrera profesional.

Según la agraviada, el miércoles por la mañana fue notificada, a través de la delegada de clases, que había desaprobado el curso. Tres mensajes de texto del número de su profesor confirmaban sus intenciones.

“Si quieres salvar el curso coordinemos para salir”, se podía leer en uno de los mensajes. Una llamada del mismo profesor ofreciendo aprobarla en el curso a cambio de tener relaciones sexuales, confirmó el intento de extorsión. Zegarra la citó a las 2 y 30 de la tarde de ese día, entre las calle Trabada y la Av. Independencia.

Y.Ch.Q.,  asustada, se dirigió a la Policía de Secuestros para denunciar el hecho. Los efectivos de esta dependencia junto al Ministerio Público procedieron a organizar un operativo.

La joven acudió a la cita y luego de conversar un momento con Zegarra ingresaron al Hostal El Buen Samaritano. Después  de 15 minutos la Policía intervino.

Zegarra fue trasladado, junto a la universitaria, a la sede de la Depincri para tomarles sus respectivas declaraciones. Luego, el catedrático fue conducido a la carceleta del Poder Judicial. (Con información de La República)

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE