Qué bonita familia

El regreso Avatar

corona de reina

Luego del escandalete desatado por la elección de Grecia Cueva Soto como “Reina de Arequipa”, todo parece haber vuelto a la calma y a pesar de todo lo que se dijo, la señorita fue elegida como la más bella de entre el grupo de concursantes, aunque la verdad que estos concursos de belleza ya no deberían realizarse; sin embargo forman parte de la tradición y bueno, mientras haya chicas dispuestas a someterse a la opinión de un jurado subjetivo, seguirán existiendo.

El punto es que legalmente es la reina oficial, pues no existe en las bases ningún párrafo que diga que los familiares de los regidores, miembros de la Comisión de Festejos o de los propios trabajadores de la municipalidad, pueda participar; y en este caso, a pesar de ser la sobrina del Presidente de la Comisión, todo parece estar en regla. Y digo “parece”, porque su elección ya se conocía dos días antes de ser anunciada y lo denunciaron dos de las concursantes, Stefani Cárdenas y Astry Pacheco, quienes renunciaron al concurso tras sostener que hubo favoritismo.

Y claro, el dato corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, en donde ya se dejaba entrever sobre la imparcialidad en el concurso; y casi de inmediato el tío de la reina, salió a decir que al enterarse de la participación de la hija de su hermano Jorge Cueva Escobedo, le pidió a éste que intercediera por él para que su sobrina se retire del concurso; y al parecer, el hermanito no le hizo caso.

Sin embargo, he podido conversar con algunos de los miembros del jurado y todos aseguran que nunca se enteraron que la sobrina de Heber Cueva estaba entre las candidatas, sino hasta cuatro días antes, y por supuesto él nunca les dijo nada; y aunque Cueva jura y rejura que no sabía que su sobrinísima estaba concursando, hay algo que toda persona decente debe tener entre sus principios y es la ética. Esa palabrita que tiene que ver con la moral y las buenas costumbres y que muchas veces dejamos de lado por intereses personales.

Y esto no lo digo solamente por el Presidente de la Comisión, que ha sacado su mejor franela para decir que todo es parte de una campaña que “busca perjudicar la gestión del alcalde Alfredo Zegarra”; sino que también va para el hermanito, el padre de la reina, Jorge, quien dicen hasta amenazó con denunciar a la Municipalidad si le quitaban el cetro a su hija. Con una familia como esa, en la que los principios, la ética y las buenas formas son letra muerta, nada podemos esperar de esta clase política que gobierna la ciudad.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Qué bonita familia”

  1. La columna de Omar Zevallos sobre la elección de la Reina de Arequipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE