Rinden homenaje a José Luis Pantigoso Rodríguez (Galería)

Cultural

 

 Pantigoso A

Pantigoso B

Pantigoso C

La muestra José Luis Pantigoso, Breve Antología, en homenaje al pintor arequipeño, se inaugurará el 7 de agosto y comprenderá los trabajos de óleo y tinta del artista.

Pantigoso es recordado como un artista ajeno a los concursos y poco participativo para las exposiciones.  Fue admirador de Camino Brent, Sabogal, Vinatea Reinoso y otros pintores indigenistas, quienes le sirvieron de inspiración para retratar el amor por su tierra.

Estudió en la ERBA Carlos Baca Flor de Arequipa, 1966-1971.  Licenciado en Artes en la U.N.S.A., 1971-1974. Realizó talleres en las especialidades de grabado, pintura de caballete y pintura mural en la ENBA, 1976. Ganó el Primer Premio del Ministerio de Educación de Lima, 1970; Primer Premio Alianza Francesa de Arequipa, 1971; Mención Honrosa del Concurso Vinatea Reinoso y Concurso Michell, 1984. Trabajó como ilustrador en el Ministerio de Educación, 1972-1975.

El trabajo artístico de José Luis Pantigoso Rodríguez (1945-2009) se podrá ver hasta el 20 de setiembre en las galerías del Centro Cultural Peruano Norteamericano de la calle Melgar.

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE