Tallando a Cerro Verde. Tradicional concurso es empañado por desmedida publicidad de minera

Noticias
Concuros tallado

Alrededor de 11 carteles fueron dispuestos en el perímetro del concurso

 

Concuros talldo 1

Talladores en competencia

 

Concuros tallado 2

El color naranja primó en el evento

En el inicio del XII Concurso de Tallado de Sillar y Forjado de Fierro,  se priorizó el naranja del logotipo de la Sociedad Minera Cerro Verde, antes que el blanco de los bloques de sillar.

Al largo de todo el perímetro, frente a la catedral de Arequipa, destinado para que los 44 concursantes labren sus obras, fueron colocados cerca de 11 carteles publicitarios de la empresa extractiva, desvirtuando el verdadero sentido de este tradicional concurso.

“Es un exceso por parte de esta empresa auspiciadora”, calificó el regidor Christian Talavera, quien agregó que es otra la intención de la minera para que aparezcan tantos carteles de su publicidad con su logotipo.

En la primera etapa del concurso, por casi 8 horas, los 35 talladores de sillar y los 9 de forjado de fierro, comenzaron a elaborar una obra que represente a la ciudad arequipeña.

Para el presidente del Jurado, Víctor Pauca Calcina, premiado 12 veces, en tres ocasiones con el primer puesto de este concurso, el nivel de los participantes es muy bueno.

“El 80 % son artistas, mientras que el resto son autodidactas, artesanos”, comentó Pauca. El jurado integrado por tres personas, evaluará la destreza, originalidad, acabado de las obras, entre otras consideraciones.

Mañana, desde las 9 a las 15 horas, será la última fecha del concurso para que los participantes culminen sus trabajos.

Este año el primer premio, para la dos categorías, será de 2 mil 550 soles más una laptop, el segundo lugar ganará mil soles, mientras que el tercer puesto obtendrá 500 soles. En opinión del concejal Talavera son montos irrisorios para premiar a los forjadores de uno de los principales símbolos arequipeños.

2 respuestas a “Tallando a Cerro Verde. Tradicional concurso es empañado por desmedida publicidad de minera”

  1. Yesenia dice:

    Probablemente…el dinero gastado en la publicidad de Cerro Verde sea excesiva en comparación de los premios…más equidad señores auspiciadores

  2. Giovanna dice:

    Los letreros de Cerro Verde deben haber costado aprox 2000 soles, lo cual ha podido ser destinado a mejorar los premios o como donativo a alguna asociación de niños ciegos u otra,…. solo era necesario un letrero, pero claro esa decisión es del Gerente de Imagen…. Ese tipo de publicidad grita!!!! faltó aplicar la estética publicitaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE