Tiabaya: Proyecto distrital disminuye 4% de desnutrición en niños menores de 5 años

Noticias Avatar
Denutrición niños

Imagen referencial

“El hígado de pollo es el alimento ideal para los bebés a partir de los 6 meses”, informa María Villalba Condori, jefa del proyecto de Disminución de la Desnutrición Infantil del distrito de Tiabaya.

Villalba asegura que el hígado de pollo es una carne abundante de proteínas y que su fácil desintegración ayuda para que sea ingerido por los bebes que están dejando de lactar.

“Las papillas no son suficientes, tenemos que darles comida de origen animal”, revela la encargada del programa del distrito de Tiabaya, que en su primer año de aplicación ha disminuido la desnutrición en un 4.1% en los niños menores de 5 años.

El proyecto tiene como objetivo disminuir la tasa de desnutrición, del 11% al 6 %. Para ello, en el primer año de aplicación del programa, y con un presupuesto de 440 mil 563 soles, realizaron   60 capacitaciones para instituciones educativas, comités de vaso de leche, centros poblados, entre otros.

El programa ha identificado a mil 216 niños con estos problemas de desnutrición y sobrepeso, como también a 44 madres gestantes.

“El 28% de los menores tiene un riesgo de retardo en su crecimiento”, informó Sidereh Carrillo, supervisora del proyecto, y es que la mala alimentación puede originar retraso en el desarrollo físico de los niños.

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE