Arequipa: policía fiscal pidió coima de 35 mil soles a comerciantes de ropa

Noticias
Los efectivos serían denunciados por cohecho pasivo y abuso de autoridad.

Los efectivos serían denunciados por cohecho pasivo y abuso de autoridad.

Efectivos de la Policía Fiscal fueron involucrados en un escándalo luego de que unos comerciantes los denunciaran por pedir una “coima” de 35 mil soles, cantidad que tenían que pagar los negociantes para que su mercadería consistente en 30 fardos de ropa nueva les sea devuelta. Dicha mercadería fue  incautada el pasado durante una intervención en la carretera Arequipa –Puno.

Los comerciantes tuvieron que realizar un préstamo para poder recuperar su mercadería. Según la fiscal de turno, Tania Gallegos, luego de conocer la denuncia se montó un operativo. Se actuaría cuando los comerciantes hicieran la entrega de dinero en una agencia bancaria de la calle La Merced. Sin embargo  el policía extorsionador que recogería la cantidad se retiró del lugar.

La fiscal afirmó que el agraviado reconoció a los  siete policías involucrados y los citó a las 18.00 horas en la sede de la Policía Fiscal en Semi Rural Pachacútec. Pero sólo habrían acudido dos. En el lugar se corroboró que la incautación se hizo de manera ilegal. No obstante los policías no pudieron mostrar el acta de la intervención e incautación de la ropa, material que fue encerrado en una habitación.

Los policías arguyeron que la llave de la habitación se había perdido. Según la denuncia, los policías pidieron 8 mil soles y luego elevaron la suma a 35 mil.

Los efectivos serían denunciados por cohecho pasivo y abuso de autoridad.

A su turno, el general de la PNP, Manuel Guillén Haro, jefe de la Región Policial de Arequipa, afirmó que al interior de la Policía no se encubre a nadie. Agregó que “Desconocía del asunto, por encontrarme de viaje en Lima, pero dentro de la institución no se tapa nada, todo delito se denuncia y bajo ningún punto de vista se va a dejar pasar un delito”.

(Con información de La República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Arequipa: policía fiscal pidió coima de 35 mil soles a comerciantes de ropa”

  1. alberto dice:

    pena de muerte !!!!…. es la unica solucion para esta lacra

  2. Yamil Torres Gonzales dice:

    Esta noticia me escarapela el cuerpo.Los ciudadanos honestos estamos entre la espada y la pared, por un lado la delincuencia y por el otro lado algunos policías corruptos. Dios Santo, ¿en quien podemos confiar?.

  3. Arturo dice:

    Ya es hora que esta división de la PNP,la Policia Fiscal, desaparezca porque lo unico que hacen es extorsionar y robar la mercancía a los comerciantes e importadores; la policía solo se debe dedicar a combatir la inseguridad ciudadana que tanto se quejan los politicos y la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE