Moquegua en alerta amarilla por volcán Ubinas

Noticias

 

 

Se ha sugerido a las autoridades que evalúen los daños que podrían haberse ocasionado en las zonas de alto riesgo

Se ha sugerido a las autoridades que evalúen los daños que podrían haberse ocasionado en las zonas de alto riesgo

El volcán Ubinas ha registrado una serie de explosiones desde el pasado domingo, estas fueron provocadas por  la interacción de agua originada por las lluvias y nevados que tuvieron lugar en la zona y el cuerpo caliente que se encuentra al interior del volcán, según el Instituto Geológico y Metalúrgico (Ingemmet) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El día de ayer se registraron alrededor de 7 explosiones las cuales formaron humareda y cenizas que alcanzaron los 2 kilómetros de altura sobre la cima del cráter, conjuntamente se presenció la  proyección de fragmentos de roca incandescentes que fueron localizados en la caldera del volcán.

Se ha sugerido a las autoridades que evalúen los daños que podrían haberse ocasionado en las zonas de alto riesgo, asimismo informaron que es importante que la población mantenga la calma y siga las recomendaciones y medidas de protección dictadas por defensa civil.

Marco Rivera Jefe de Proyecto de Vulcanología de Ingemmet, asegura que lo importante es prevenir y alertar a la población y autoridades ante la ocurrencia de una erupción grande.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE