Arequipa será sede permanente de la convención minera Perumin

Noticias
Rómulo Mucho Mamani, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas

Rómulo Mucho Mamani, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas

 

En palabras del presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú IIMP, Rómulo Mucho, la Ciudad Blanca será sede permanente del encuentro minero, ya que es el motor de la economía en la región Sur.

Fue durante la inauguración de la 31 edición de la Convención Minera PERUMIN 2013, que contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimenez, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva, quien recalco que la actividad minera es necesaria, pero sin que afecte el medio ambiente.

El ministro Jiménez, por su parte, admitió que el gobierno apoya el inicio del proyecto minero Conga. También estuvieron presentes los ministros de Transportes, Carlos Paredes, el de Vivienda y Construcción, René Cornejo, y el de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

Este último, declaró también que los proyectos Conga y Tía María son importantes para el país y que con los ajustes ambientales que se les ha solicitado, deben comenzar a operar para generar divisas y empleo en el país.

Según detalló, para los próximos años se esta impulsando proyectos mineros que implican una inversión de 15 mil millones de dólares, lo que aumentaría el ingreso de los ciudadanos en un 10% para el año 2016. El estimado incluye incrementar las exportaciones mineras en un 10% para el 2014, contando con la recuperación de los precios internacionales y la mayor producción de minerales; con ello, para el 2016 habrá un millón de nuevos puestos de trabajo.

Los proyectos que refirió el ministro Merino son Toromocho en Junín, de 4 800 millones de dólares, Constancia en Cuzco, de 1 800 millones de dólares, las Bambas en Apurímac, de 5 mil 200 millones de dólares, y Cerro Verde en Arequipa con 5 000 millones de dólares.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE