Cambio de placa para unidades de servicio público ayudarán a reducir delincuencia

Noticias

 

 

Crédito referencial

Crédito referencial

Las unidades de servicio público cuya placa de rodaje termina con el dígito “1”, están obligadas a renovar su matrícula solo hasta fin de mes, el objetivo de dicha disposición es reducir la delincuencia a bordo de unidades móviles como taxis y colectivos, que exhiben placas diferentes.

Nico Federico Pérez Riveros, gerente registral de la SUNARP, indicó que en el mes de agosto se registraron 982 cambios en los vehículos con el dígito “0”. Asegura que el trabajo es progresivo, este mes toca el dígito “1”, en octubre el “2” y así sucesivamente.

Debido a los altos índices de secuestros a bordo de taxis, colectivos y accidentes en combis coasters, combis y vehículos interprovinciales, el cambio tiene carácter obligatorio y su objetivo es dar seguridad a los pasajeros que usan el servicio de transporte público. En esta oportunidad las unidades obligadas a realizar el proceso son aquellas remitidas antes del 2005.

El proceso demora menos de 24 horas en la Sunarp, y el pago es de 18 nuevos soles, pero el proceso también debe realizarse en la Cámara de Comercio donde se deberá pagar 113 soles y la placa se les entregará en 10 días.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE