Carlos Herrera: El hombre que creó el Rocoto Relleno

La Revista Avatar

rocoto rellenoDel mismo modo que el lenguaje, instrumento de carácter funcional, puede alcanzar dimensiones sublimes o prosaicas, los requerimientos nutricionales de nuestro cuerpo pueden ser atendidos con preparaciones elementales, o mediante complejas sesiones de alquimia que alcancen dimensiones artísticas, como ocurre con la gastronomía contemporánea.

Por esta razón, aparentemente, la mayoría de escritores –artistas del lenguaje- se han adentrado en los ancestrales recovecos por los que ha transitado la culinaria, local o universal, para lograr el delicado equilibrio en la composición, textura y presentación de un exquisito “platillo”, que no un silvestre plato de comida.

Carlos Herrera es uno de esos “sibaritas” que ha utilizado su dominio de la estética del lenguaje para describir y transmitir la estética culinaria y el inconmensurable goce del paladar que, dadas las características de la cocina arequipeña, puede alcanzar dimensiones épicas…..

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=»48161″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE