Colegio arequipeño usa energía solar para sus aulas cubriendo el 80% de sus necesidades

Noticias

SOL-panel-2

Es una de las primeras instituciones en Arequipa y en todo el Sur, en aprovechar la energía solar. La institución educativa particular “San José” instaló un sistema de 150   paneles fotovoltaicos que permite abastecer de energía a todas sus instalaciones desde las 6 de la mañana hasta las 18 horas.

La institución educativa ha invertido un aproximado de 90 a 100 mil dólares por este sistema que les permite un ahorro del 85%. Esta inversión será recuperada en 6 años. El cambio energético le genera un gasto mínimo en su economía, ya que recién en la noche hacen uso del fluido eléctrico.

Este es uno de los proyectos, entre muchos otros, que encontraremos en  la Segunda  Feria Regional sobre la eficiencia energética, energías renovables y gestión ambiental, que ayer se inauguró en horas de la mañana en el Instituto Honorio Delgado Espinoza que lo dirige el señor Miguel Peña Manrique. Organizado por el Fondo Nacional del Ambiente – Perú (FONAM).

“Esta feria busca difundir la tecnología, propiciar la investigación a nivel de cómo usar mejor  la energía solar, como aprovecharlo sin malograr el ambiente y como aminorar los costos en lo que es el uso de la energía” señaló Peña Manrique, que agregó que esta feria tiene triple efecto. Mostrar los equipos, la difusión tecnológica y la mesa de negocios, ya que según explicó hay una empresa financiera en la feria que puede financiar los proyectos que sean de mayor interés de la colectividad. La Feria termina hoy 27 por la mañana  y la clausura será a las 6 de la tarde.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE