Hoy se debería presentar estudio que definirá proyecto Majes Siguas II

Noticias
Majes Siguas

Estudio podría definir realización de proyecto Majes Siguas II

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) entregaría hoy el Estudio de Balance Hídrico de la Cuenca del Río Apurímac que definirá la viabilidad del proyecto Majes Siguas II.

La entidad tendrá todo el día, en horario de atención,  para remitir el estudio a las oficinas de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), que lo recibirá y lo enviará  al Tribunal Constitucional, en cumplimiento al fallo judicial que se comprometieron a acatar los gobiernos regionales de Cusco y Arequipa.

Con el estudio finalizado, se podrá concretar si la demanda de agua para el proyecto afectará el consumo del distrito cusqueño de Espinar.

Para el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Américo Flórez, ya está garantizada la viabilidad del proyecto. “El estudio de balance hídrico solo va a aclarar si hay agua y en qué cantidad”, sostuvo la autoridad.

Sin embargo, una posible nueva traba se gesta contra el esperado proyecto. El Gobierno Regional de Cusco, a través de uno de sus asesores, aseguró que interpondrá medidas legales para frenar su avance.

El  asesor del presidente regional Jorge Acurio, Jesús Manya Salas, mencionó que presentarán una acción de amparo y solicitarán una audiencia con el Tribunal Constitucional.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE