Ministro de Transportes inspeccionó obras finales de remodelación en aeropuerto de Arequipa

Noticias
Construcción de mangas en aeropuerto Rodríguez Ballón, en pleno proceso

Construcción de mangas en aeropuerto Rodríguez Ballón, en pleno proceso

Dos salas diferenciadas de embarque para vuelos nacionales e internacionales, una moderna zona de check in y una sala para revisión de equipaje, son algunas de las innovaciones que se han hecho en el aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa, con una inversión de 240 millones de soles.

La información fue proporcionada por los concesionarios del terminal aéreo, al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien llegó esta mañana hasta el lugar con el fin de inspeccionar el estado de los trabajos de ampliación y modernización que se ejecutan desde el 2012.

“Los pasajeros ahora se embarcarán por el segundo nivel, a través de puertas de abordaje. Las mangas que se encuentran en proceso de instalación, no solo mejorarán la seguridad a las operaciones aeroportuarias, sino también permitirán un acceso rápido y cómodo al avión, aún en condiciones meteorológicas adversas”, informó el ministro.

El proyecto incluía la ampliación de las instalaciones en 2 mil 209 metros cuadrados. Es decir, ahora el aeropuerto tiene un área construida de 6 mil 446 metros cuadrados.

Otras mejoras son la construcción de un cerco perimétrico, playas de estacionamiento con sistemas de control y recaudación, rehabilitación de pista, vía perimetral de afirmado, adecuación del terminal de pasajeros y sala de embarque; edificación de un nuevo corredor con acceso a escaleras mecánicas y ascensores de estreno.

Asimismo se constató el incremento del tráfico de pasajeros, a dos días de iniciarse Perumin, el evento minero que ha generado gran expectativa entre los empresarios ligados al rubro turístico, entre otros.

 

Una respuesta a “Ministro de Transportes inspeccionó obras finales de remodelación en aeropuerto de Arequipa”

  1. alberto dice:

    ya es hora de projectar la construccion de un nuevo aereopuerto, para las proximas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE