Ocho intentos de suicidio en las últimas horas en Arequipa. Cinco eran adolescentes

Noticias

suicidio

La racha no para. Gran parte de la población atraviesa cuadros clínicos de depresión, mientras los sistemas de salud pública se mantienen ajenos a la problemática. En Arequipa, sólo en los últimos dos días, 8 personas intentaron quitarse la vida, entre ellos, cinco adolescentes.

Entre jueves y viernes, el hospital regional Honorio Delgado atendió a 8 personas que se autoinflingieron daños con el objetivo de acabar con su vida. Todos fueron atendidos y están fuera de peligro, pero las cicatrices anímicas no se borrarán tan fácilmente.

Según informa la gerencia regional de Salud, en el año 2012 se atendieron más de 2 mil 500 personas por intento de suicido. En 23 de los casos, se consumó la muerte, pero entre los salvados, sólo un 10% regresó para someterse a un tratamiento psicológico.

En lo que va del presente año, según las mismas estadísticas, se han consumado 8 casos de suicidio. El más conmovedor ocurrió recientemente cuando un joven abogado se lanzó desde el Puente de Fierro tras haberse apuñalado en el estómago y la yugular. Se presume que lo hizo por una decepción amorosa, y luego de haber matado a su pareja

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Ocho intentos de suicidio en las últimas horas en Arequipa. Cinco eran adolescentes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE