Otra de Aizcorbe. Intentó extorsionar a ex alcalde de Yanahuara, Milton Vera

Noticias
En este caso también participaron la Ex secretaria de la Contraloría Dyana Díaz y Elder Llerena Pancorbo

En este caso también participaron la Ex secretaria de la Contraloría Dyana Díaz y Elder Llerena Pancorbo

La abogada Helen Aizcorbe que purga prisión preventiva en el penal de Socabaya, podría ser sentenciada por un nuevo caso de extorsión. El Ministerio Público le abrió una nueva investigación por aplicar la misma práctica, esta vez, en contra de otro alcalde distrital.

Según recientes investigaciones, Aizcorbe,  acusada por el alcalde de Vítor de extorsión, habría hecho lo mismo con el ex alcalde de Yanahuara, Milton Vera Gamero.

Aunque al principio sólo se sabía de boca de Vera los detalles de los hechos, algunos trabajadores municipales interrogados respaldaron las declaraciones del ex burgomaestre. Dichas versiones hicieron que el fiscal Humberto Flores Cáceres oficializara la investigación preparatoria ante el Poder Judicial, el viernes pasado.

En este caso, Aizcorbe ofreció evitar auditorías por parte de la Contraloría General de la República a cambio de 45 mil dólares, suma que finalmente no se habría hecho efectiva por parte del ex alcalde en 2010, cuando estaba al frente de la comuna de Yanahuara.

Entre las pertenencias de Aizcorbe se encontraron documentos que respaldan la investigación, los mismos que habrían sido dirigidos a la municipalidad de Yanahuara .

El plazo del fiscal a cargo de las investigaciones es de 120 días para concretar las diligencias con el objeto de reunir los medios probatorios.

En este caso también participaron la ex secretaria de la Contraloría Dyana Díaz y Elder Llerena Pancorbo quien fue la persona que avisó al alcalde de Vítor que el órgano de control visitaría la Municipalidad.

El mismo Pancorbo, en marzo de este año, fue sentenciado por ejercer la abogacía en la municipalidad de Yanahuara sin contar con título profesional. Durante el tiempo que desarrolló la práctica habría investigado los movimientos financieros en la municipalidad.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE