Paro por recorte de canon minero. Importantes vías y puentes de la ciudad fueron bloqueados

Noticias
Crédito referencial

Crédito referencial

A estas horas del día el paro de 24 horas contra el recorte del canon minero se encuentra en su cenit, y es que decenas de asociaciones distritales se encuentran en la Plaza de Armas de Arequipa.

A tempranas horas las vías estratégicas de la ciudad fueron bloqueadas por miles de pobladores. Algunos puentes de los conos de Arequipa también fueron bloqueados. Los manifestantes incluso dejaron varados a vehículos. El paro de 24 horas de hoy fue pactado para exigir al Ejecutivo la reposición del canon minero y la derogatoria de la Ley del Gravamen Minero.

La carretera Tiabaya-Cerro Verde fue bloqueada con piedras y palos, lo cual obligó a la policía al uso de bombas lacrimógenas para despejar esta vía de la zona de Congata. Dos mil pobladores bloquearon el puente Añashuayco en el cono norte, vía de salida a la ciudad de Puno, para luego realizar una movilización hacia la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca.

El puente Grau en el Cercado de la ciudad también fue bloqueado por cientos de manifestantes, generando el caos vehicular en la avenida Ejército y la calle Santa Catalina. Debido al paro, transportistas urbanos que pasan por El Cercado y viene del el cono norte guardaron sus unidades.

(Con información de Rpp)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE