Taxis en Arequipa deberán tener GPS y casquetes fijos según proyecto de ordenanza municipal

Noticias

Taxis

 

De ser aprobada la ordenanza que regula el servicio especial de taxis, estos últimos tendrán que incorporar el GPS a sus unidades. Ese será solo uno de los requisitos que se han contemplado para poner orden en este sector. El presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad, Heber Cueva Escobedo, explicó que en los próximos días el proyecto de ordenanza sería presentado ante el pleno del Concejo Municipal.

La normatividad ha sido elaborada de manera consensuada con los taxistas, siendo resultado de 4 mesas de trabajo anteriores. Entre los puntos más destacados está la antigüedad máxima de las unidades. Los taxistas planteaban que sean considerados los vehículos desde el año 1994, mientras la comuna ponía como límite los vehículos fabricados partir del año 2000. Sin embargo, la decisión recaerá en el pleno del Concejo que deberá debatir la mejor alternativa. Cueva Escobedo indicó que las medidas buscan la reducción de los niveles de contaminación y congestión existentes en nuestra ciudad.

De otra parte, respecto al GPS, las empresas de taxis tendrán que implementar el sistema satelital, lo que permitirá que las unidades sean  monitoreadas a través de una central. Para ello se dará un plazo de 180 días luego de aprobada la ordenanza.

También se exigirá la implementación de un patio de estacionamientos, a fin de evitar que las calles se utilicen como aparcamientos. El patio debe ser de cada empresa y con una capacidad mínima del 30% del total de la flota de la empresa. Finalmente, quedará prohibida la utilización de casquetes imantados ya que son fácilmente  retirados por los delincuentes para cometer actos delictivos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Taxis en Arequipa deberán tener GPS y casquetes fijos según proyecto de ordenanza municipal”

  1. No me parece la idea
    Saben porque , nadie que yo sepa quiere hacer un servicio donde a cada rato te piden plata para esto para aquello, en fin son tantas cosas que no alcanzaría espacio .

  2. Ysaías dice:

    Alcalde, regidores y funcionarios de Municipalidad Provincial de Arequipa, deberían sistematizar el servicio de taxis, previos estudios de ingeniería de tránsito, de mercado real e impactos laboral, económico, ambiental y de Seguridad Integral.
    En Fichas Técnicas solo deben laborar propietarios y “palancas” debidamente calificados y aprobados, a quienes los propietarios deben asegurar como a cualquier trabajador y pagar sus impuestos cuando tienen más de un vehículo. ESA ES LA SOLUCIÓN!!!!

  3. alberto dice:

    lo que deverian tenmer son taximetros carajo!… y no tener una antiguedad mayor a 6 años…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE