Alcalde Zegarra asegura que pasaje en monorriel no costará más de un sol

Noticias
Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa

Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa

Según dijo, la idea es que las personas de escasos recursos puedan acceder a este nuevo servicio de transporte que sustituirá el proyecto de los buses rápidos en el que se venía trabajando hace varios años.

No obstante, admitió que están pendientes los estudios tarifarios y de sostenibilidad del monorriel eléctrico que ha propuesto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como solución al transporte en la ciudad de Arequipa. Los estudios demorarían unos dos meses.

La ruta propuesta para el tren que circulará a una altura de cuatro metros pasa por las avenidas Aviación, Ejército, Puente Grau, Gómez de la Torre, Progreso, Goyeneche, dos de Mayo, Dolores, Los Incas, La pampilla, Garcilaso de la Vega y Socabaya.

Igualmente confirmó la presencia del mandatario Ollanta Humala, para el anuncio oficial de esta obra en Arequipa.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

15 respuestas a “Alcalde Zegarra asegura que pasaje en monorriel no costará más de un sol”

  1. sergio3xp dice:

    siguen las excelentes noticias para AREQUIPA !

    UN SISTEMA DE TRANSPORTE DE PRIMER NIVEL MUNDIAL CONFORTABLE Y RAPIDO Y A BUEN PRECIO …

    VIVA EL MONORRIEL DE AREQUIPA !!! …

  2. jacinto dice:

    y es que lo dudo….

  3. jacinto dice:

    Siguen los cacasenos comprandose la pendejeda de a un sol… y cuanto va a costar su construccion su mantenimiento?… creen que los 500mil pobladores de arequipa, 300mil de ellos misios, van a mantner este servicio?…. ja ja ja ja

  4. Freddy Flores dice:

    Obviamente, el monoriel no solucionara la problematica del transporte a 100% Sr. Huaco Ud. mismo lo preciso el día de ayer. Pero las ventajas que se tendria respecto al sistema planteado actualmente son abismales, comparandolas como vias troncales.
    Es una pena que existan personas que antepongan sus intereses a los intereses de la segunda ciudad del Perú.

    • Fernando Guerra dice:

      Hay tantos intereses por vender buses (ojala que no sean chinos) como por vender trenes (ojala que no sean rusos). Por encima de estos intereses, esta el interés de la ciudad por optar por la solución mas correcta y, de ninguna manera, aceptarla sin un debido análisis ni planificación. Si hemos de aceptar la propuesta del tren, hay primero que pensar bien las cosas. No es negarse a la modernidad como muchos dicen, es negarse a la mediocridad de la improvisación. Planifiquemos bien para que Arequipa tenga un sistema eficiente, con tren o sin tren, con helicópteros o con bicicletas.

  5. Se le podria creer, cuando la municipalidad se empene constituir la empresa paramunicipal que administre el servicio, coordine el subsidio estatal, de lo contrario costaria $ 2.30 y se ejecutaria dentro 5 anos.

  6. alberto dice:

    *************SE DESMORONA LA MENTIRA***************

    El tren sera SUBSIDIADO… LO PAGARAN LOS MAS POBRES PARA EL TRANSPORTE DE LSO MAS RICOS

    LEA LA NOtICIA
    ******************************************************

    Más caro. Consultora española Embarq Andino concluye que Municipalidad y el MTC tendrían que subsidiar parte del pasaje para no cargar todo el costo a los usuarios.

    Carlos Herrera.
    Arequipa.

    El costo de los pasajes que deberá pagar la población, si se concreta el proyecto del servicio de monorriel eléctrico, sería de 2 soles si no se logra que un porcentaje del monto sea subsidiado por la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    El director ejecutivo de Embarq Andino (grupo técnico especializado en transporte), Jorge Jara Valencia, señaló que esta es una de las conclusiones a la que llegaron luego de analizar la propuesta inicial del monorriel que el MTC envió a la comuna provincial.

    El especialista, que también participó en la elaboración del proyecto Sistema Integrado de Transporte (SIT) y sus estudios de demanda, refirió que será necesario que el gobierno local y nacional subsidien los pasajes, porque es imposible trasladar todo el costo de operación y mantenimiento del monorriel a los usuarios.

    “Este tipo de transporte es moderno y rápido. Sí puede ser adecuado a la propuesta que se elaboró del SIT, pero su alto costo implica un mayor precio del pasaje. Ello es una realidad que ocurre en todos los lugares donde opera este tipo de transporte. Sin ir muy lejos, en Lima se subsidia el tren eléctrico e incluso el Metropolitano”, refirió Jara.

    El director de Embarq aclaró que tampoco estaba claro si el sistema de buses iba a tener que ser subsidiado en parte. Dijo que en teoría no requería subsidio, pero podía ocurrir lo que pasó en Lima y se debía asumir parte del costo de los pasajes.

    Esta postura es compartida por el especialista en Transporte, Elvis Jump, quien agregó que se deberá realizar un nuevo estudio de demanda y costo de pasajes para saber el valor que éste tendrá. Indicó que antes de aprobar el cambio de los buses articulados por el monorriel, se debe debatir los escenarios que se pueden generar, y no decidirlo a la ligera.

  7. alberto dice:

    en otra PALABRAS EL COSTO AUN NO ESTA DEFINIDO Y SOBREAPSARA LOS 2 SOLES Y SERA SUBSIDIADO

    SRES. DINERO SE NECESITA EN OTRAS COSAS MAS PRIORITARIAS… ESTA ES LA MAYOR YUCA QUE LE QUEIREN EVNDER AREQUIPA….

  8. sergio3xp dice:

    LA YUCA ERA LA ESTAFA DE LOS BUSES CHATARRA CHINOS A GAS QUE QUERIAN METER LOS DE EMBARQ ANDINO QUE IBAN A CAUSAR ACCIDENTES Y MUERTOS Y ADEMAS IBA A COLAPSAR EN POCO TIEMPO …

    PERO ESO YA ES PASADO AHORA SE HARA EL MONORRIEL ELECTRICO UN TRANSPORTE DE PRIMER NIVEL MUNDIAL DE ALTA CAPACIDAD Y CONFORTABLE … A LLORAR AL RIO LOBISTAS :)

  9. alberto dice:

    *****ELIGE AREQUIPA: mas salud, o mas cutreos*********

    PARA UNDA CIUDAD COMO AREQUIPA,
    1.- CARENTE DE HOSPITALES, CARENTE DE APARATOS DE ULTIMA GENERACION… MILES DE AREQUIPEÑOS NECESITAN URGENTEMENTE TRATAMIENTOS Y CIRUGIAS …Y NO SE HACEN POR FALTA DE PRESUPUESTO, INSUMOS…
    2.- CARENTE DE ESCUELAS Y EN MAL ESTADO…CON PROFESSORES MAL PAGADOS
    3.- CARENTE DE UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO QUE AÑO TRAS AÑO LA TRANSFORMA EN PANTANO DE MIERDA

    4.- CARENTE DE UNA PLANIFICACION URBANA, QUE AL MISMO TIEMPO LIMITA LAS POSIBILIDADES DE LA CONSTRUCCION DE UN METRO PLANIFICADO DE FORMA SERIA Y RESPONSABLE…(AHI ESTA EL SIT UN FRACASO MAS POR LA INEXISTENTE PLANIFICACION URBANA DE LAS AUTORIDADES EN LAS DESCADAS PASADAS)

    …..COMO PRETENDEN QUE LOS AREQUIPEÑOS ACEPTEN TAL , POR QUE OTRA COSA NO ES, SINO UNA MOVIDA POLITICA DE ULTIMO MINUTO, PARA HACER BRILLAR OJITOS DE INCAUTOS, MONGOLICOS Y DEMAS .

    Dinero para subvencionar una PITUCADA hay… mas de 10 millones de dolares mensuales…pero no hay para salud?… no hay para educación? NO JODAN PUES!

  10. alberto dice:

    “el trin sira cunfurtable peee” andá mariguanero, andá..

    • sergio3xp dice:

      parece que te gusta hablar en tu idioma altiplanico jajaja … bueno buscate otro negocio o vuelve al contrabando porque la estafa con buses chinos parece que no vas a poder hacerla

    • Luisuez dice:

      Alberto ignorante atorrante Busero ya perdistes
      Nunca has salido de tu casa Ya perdistes en mi casa voy a poner un cartel que diga Viva el
      Monoriel abajo embarque andino el búho y Alberto
      Contra soy más
      Arequipeño que el misti

  11. Bruno dice:

    sacado de paginas oficiales de empresas opeadoras de monoriel
    Morriel las vegas 6.3 km
    5 dolares trayecto
    http://www.lvmonorail.com/ticket-information/

    Monoriel sidney 18 km
    Trayecto 5 dolares autralianos = 3.71 dolares
    http://www.monorail.com.au/travel-info/fares/

    Monorriel Seattle
    trayecto único 2.25 us
    http://www.seattlemonorail.com/information/
    Monorriel Tokio 17.8 km
    Trayecto mas corto 1.28 us , ruta completa 3.94 us
    http://www.tokyo-monorail.co.jp/english/guidance/train_info.html
    Monorriel Osaka
    Trayecto más corto 1.61 us ,por 2 km
    la ruta completa 3.94 Us x 21 km
    http://www.osaka-monorail.co.jp/eng/fares/f01_normal_fare.html
    Monoriel Dubai – Emiratos Arabes 7.45 km
    Trayecto simple 4.08 dolares
    Ida y vuelta : 6.80 dolares
    http://www.palm-monorail.com/palm-monorail-tickets/
    Monoriel de Kuala Lumpur –Malasia 8.6 km
    Por una estación 0.18 us,
    De extremo a extremo de una línea 1.29 us
    http://www.myrapid.com.my/tickets-fares/faretable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE