Burla tecnológica

La Revista Avatar

camaras de seguridad ASATecnología de punta’ titulaba el portal web de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre (MDASA) el día de la pomposa  inauguración de la llamada central de video vigilancia. Ese 6 de noviembre del 2012, autoridades policiales y políticas, así como alcaldes provinciales y distritales, eran testigos de un evento que ponía en funciones un sistema de última tecnología que reduciría la delincuencia en esa jurisdicción.

Pero no fue la única inauguración. El alcalde Omar Candia participó días atrás (12 de octubre) en ceremonia presidida por el propio Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, quien junto al primer vicepresidente del Congreso de la República, Marco Falconí, le dieron la bendición política.

La génesis de este proyecto fue en el año 2008, en la anterior gestión, cuando se aprueba su viabilidad. Sin embargo, el proyecto ya rondaba por la cabeza del entonces candidato Omar Candia, quién lo tomó como parte de su Plan de Gobierno.

Cuatro años después, el calificado de ‘moderno sistema’ vio la luz. Pero pocos meses después, un conjunto de errores y presunciones de direccionamientos hacia la empresa ganadora, detectados por Contraloría General de la República…

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=»49256″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE