Arequipa es un peligro para ciegos. Personas con discapacidad celebran día con protesta

Noticias

ciegos de Arequipa

Una nutrida movilización protagonizaron hoy las personas con discapacidad al celebrarse el Día Mundial del Bastón Blanco.

La protesta fue en contra de las autoridades de la Municipalidad provincial de Arequipa  a quienes exigen el retiro de barreras en las calles de la ciudad.

En el plantón que se realizó en el frontis de la MPA, Walter Castillo, responsable de Accesibilidad del área de Rehabilitación Sociolaboral del Centro de Rehabilitación para Ciegos, mantuvo que las calles del centro Histórico son un peligro para los discapacitados visuales.

La normal circulación de las personas ciegas esta principalmente impedida por los postes existentes en medio de veredas,   las cabinas telefónicas mal ubicadas, kioscos a metros de las esquinas que impiden un libre tránsito, publicidad que sobresale de las paredes, buzones descubiertos, entre otros.

El 25 de julio, este grupo de discapacitados enviaron a la comuna provincial una solicitud para el retiro de la denominadas “barreras arquitectónicas”. Sin embargo hasta el momento no tienen respuestas a sus demandas.

De cada 12 ciegos solamente uno trabaja o se rehabilita,  mientras que el restante se queda en sus casas por temor a sufrir un accidente en las calles.(Con información de RPP)

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Arequipa es un peligro para ciegos. Personas con discapacidad celebran día con protesta”

  1. Ysaías dice:

    Las autoridades correspondientes deberían actuar de oficio, para sancionar grave inobservancia de la Ley Nº 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, por alcaldes, regidores y funcionarios de municipios provincial y distritales; en el mantenimiento de veredas deterioradas, y construcción deficiente de nuevas con lajas desniveladas, bermas con huecos para cesped, veredas y pistas sin señalización ni semáforos con sirenas obligadas, etc. Evidencias de simple constatación actual, especialmente en PUENTES PEATONALES SIN RAMPAS NI ILUMINACIÓN OBLIGADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE