Canceló visita. Ollanta Humala postergó llegada a Arequipa para anuncio de nuevo SIT

Noticias

ollanta-humala

Varias actividades esperaban hoy al presidente de la república Ollanta Humala. La apretada agenda del mandatario incluía desde el anuncio de los cambios en el Sistema de Transporte hasta su presencia en la primera piedra de la planta de tratamiento de agua la Enlozada. No obstante, el mandatario postergó su arribo a la Ciudad Blanca.

Según la oficina de Imagen del Ministerio de Transporte fueron  razones de fuerza mayor, las que obligaron al Presidente  Ollanta y al Ministro Paredes a postergar su llegada a la ciudad de Arequipa, aún no hay nueva fecha para su visita.

No obstante, al parecer el presidente habría cancelado su viaje para participar en el lanzamiento de la Segunda Semana de la Inclusión Social.

Existe la versión extraoficial que el ministro Carlos Paredes podría llegar a Arequipa para dar una conferencia sobre el cambio de los  buses articulados por el monorriel, en las siguientes horas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

19 respuestas a “Canceló visita. Ollanta Humala postergó llegada a Arequipa para anuncio de nuevo SIT”

  1. alberto dice:

    Y COMO LES QUEDO EL OJO?

    ***********SE DESMORONA LA MENTIRA******

    EL TREN SERA SUBSIDIADO…LO PAGARAN LOS MAS POBRES PARA EL TRANSPORTE DE LOS MAS RICOS… Y SOBREPASARA LOS 2 SOLES.

    lea la noticia.

    ************************************************

    Más caro. Consultora española Embarq Andino concluye que Municipalidad y el MTC tendrían que subsidiar parte del pasaje para no cargar todo el costo a los usuarios.

    Carlos Herrera.
    Arequipa.

    El costo de los pasajes que deberá pagar la población, si se concreta el proyecto del servicio de monorriel eléctrico, sería de 2 soles si no se logra que un porcentaje del monto sea subsidiado por la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    El director ejecutivo de Embarq Andino (grupo técnico especializado en transporte), Jorge Jara Valencia, señaló que esta es una de las conclusiones a la que llegaron luego de analizar la propuesta inicial del monorriel que el MTC envió a la comuna provincial.

    El especialista, que también participó en la elaboración del proyecto Sistema Integrado de Transporte (SIT) y sus estudios de demanda, refirió que será necesario que el gobierno local y nacional subsidien los pasajes, porque es imposible trasladar todo el costo de operación y mantenimiento del monorriel a los usuarios.

    “Este tipo de transporte es moderno y rápido. Sí puede ser adecuado a la propuesta que se elaboró del SIT, pero su alto costo implica un mayor precio del pasaje. Ello es una realidad que ocurre en todos los lugares donde opera este tipo de transporte. Sin ir muy lejos, en Lima se subsidia el tren eléctrico e incluso el Metropolitano”, refirió Jara.

    El director de Embarq aclaró que tampoco estaba claro si el sistema de buses iba a tener que ser subsidiado en parte. Dijo que en teoría no requería subsidio, pero podía ocurrir lo que pasó en Lima y se debía asumir parte del costo de los pasajes.

    Esta postura es compartida por el especialista en Transporte, Elvis Jump, quien agregó que se deberá realizar un nuevo estudio de demanda y costo de pasajes para saber el valor que éste tendrá. Indicó que antes de aprobar el cambio de los buses articulados por el monorriel, se debe debatir los escenarios que se pueden generar, y no decidirlo a la ligera.

    • Carlos Valdivia dice:

      pobre te ua no vas a poder manejar tu combi te quedaste sin chamba albertito ahora que vas a hacer? regresa Juliaca nomas..

    • Pierce dice:

      calla sobon de Embarq Andino ,pobre ignorante, vallan a vender sus BRT a su abula ,el monorrie es ideal para Arequipa, los idiotas del Embarq Andino querian meter un BRT en un callejon tira de inutiles vendedores de buses Embarq andino es un lobbi internacional su unico objetivo es vender BRTs buses a como de lugar y donde sea, el pueblo sabe muy bien como es este tema asi que vallan a vender sus BRT a su abuea pendejos

    • Pierce dice:

      como te quedo el ojo a ti pendejo vendedor de buses y sobon de Embarq Andino el lobbi busero mas grande del mundo , has sido derrotados ,el monorriel se construira le gusta o no a los lobbis de Embarq Andino organizacion mafiosa vendedora de buses y sistemas BRT a como de lugar lo ponen hasta debajo del mar tira de pendejos querian lucrar vendiendo buses a Arequipa cuando saben muy bien que su sistema mediocre ,cortoplacista y demagogico de BRT es inviable tira de pendejos de Embarq andino asi que Vallan a vender sus BRT a su abuela tira de pendejos ,Arequipa quiere Monorriel HDP

    • Pierce dice:

      Viva el Monorriel de Arequipa, los lobbis de Embarq Andino sufren ps se callo el negocio de estos payasos vendedores de BRTs y buses ,vallas a vender sus BRTs a su Abuela que el Monorriel esta aqui

    • Pepe el Vivo dice:

      … “EL TREN SERA SUBSIDIADO…LO PAGARAN LOS MAS POBRES PARA EL TRANSPORTE DE LOS MAS RICOS…” Albertito ¿El monorriel va tener un detector de pobres para cobrar? ¿como es eso que el subsidio solo lo pagaran los más pobres y los ricos viajarán gratis?… ¿me puedes explicar que es un subsidio?

  2. sergio3xp dice:

    Todo lo que hagan y digan tus jefes lobistas de EMBARQ andino no tiene valor ya que ellos son el lobby pro BRT especialistas en mentiras ,datos falsos y manipulados

  3. Luis dice:

    Logico Embarq tiene que defender el millon setecientos mil dolares que se llevo por los estudios de preinvenrsion y sensibilizacion

  4. sergio3xp dice:

    el gobierno debe mirar con lupa a esta gente de EMBARQ unos mafiosos en toda regla … van a multitud de ciudades estafando, engañando y cuando no logran convencer a sus victimas optan por corromper autoridades con tal de vender sus BRTs todo es valido …

  5. Fernando Guerra dice:

    Yo le creo a Embarq porque dicen las cosas mostrando la cara y no detrás de un seudónimo. Punto.

  6. jacinto dice:

    ja ja ja … como puede pensarse en cobrar un sol para viajar en metro?…. NOS QUIEREN AGARRAR de coJUDOS ??!!!…. el transporte de metro en sao paulo ( y otras ciudades latinoamericanas exepto Lima la horrible) con sus 10milloens habitantes y con una afluencia de publicops de millones todos los dias cuesta 4 soles….

    COMO CARAJOS PRETENDEN QUE ACEPTEMOS QUE en METRO EN UNA CIUDAD QUE NO LLeGA A LOS 600mil HABITANTES Y 4 VECES MAS POBRE QUE SAO PAULO PUEDA MANTENER Y COSTEAR CON UN PASAJE DE 1 SOL????….

    A OTROS CON ESE CUENTO … pendejos!!!!!!!!

  7. sergio3xp dice:

    Si en lima cuesta 1.5 porque en Arequipa no puede costar 1 siendo la linea 1 del metro de lima mas cara porque el total de la linea es también mas extenso por lo cual pagas mas

    así que es lógico que en Arequipa cueste 1 sol …

  8. Pierce dice:

    Embarq Andino son Lobbis buseros ,el pueblo lo sabe muy bien, asi que vallan a vender sus BRT a su abueja pendejos vendedores de buses, Arequipa no quiere mas buses quiere Monorriel, ahora ese imbecil que dice que solo los ricos vas a usar el monorriel es un pobre ignorante ,sobon de enbarq andino, el pueblo quiere monorriel

  9. Azucena Flores dice:

    Y si el monoriel era lo más óptimo, porque diablos han permitido que gastemos plata en los buses? Porqué el gobierno, sabiendo esto, lo ha mantenido oculto hasta hoy? Porqué no lo ofreció en su plan de gobierno? Porqué no lo hizo antes si la mitad es plata la “pondrán” los lobistas rieleros y monopolistas a cambio de sabe Dios que prebendas? Porqué hay tanto veneno y acidez estomacal en los comentarios contra los buses? Que intereses ocultos existen detrás de este súbito monoriel? Porqué gastar más en un sistema caro y sofisticado, si podemos resolver todo con buses, al igual que muchas ciudades parecidas que no tienen monorieles? Porqué mienten al decir que una sola línea de monoriel solucionara el problema de transporte en Arequipa? Porqué tanta cólera contra Embarq, como si Embarq fuese la única defensora de buses? No será que es la competencia desleal que los manda a llenar de improperios comentarios que deben ser estrictamente tecnicos? Parecen hienas riéndose de los buses, y ya sabemos que la risa de las hienas es tan igual que el llanto de los cocodrilos. Arequipa no es tierra de ingenuos para vendernos aire embotellado ni monos sobre rieles, aunque escriban cualquier cosa.

    • sergio3xp dice:

      Y de donde sacas que Arequipa puede resolver sus problemas solo con buses ?

      el gobierno tendría que haber parado esos estudios de Embarq hace tiempo en eso si tienes porque ese BRT que hasta pasa por callejones y el centro histórico es totalmente ANTITECNICO E ILEGAL!

  10. alberto dice:

    HAY ANIMALES QUE AUN NO SABEN QUE EL TREN ELECTRICO EN LIMA ES SUBSIDIADO…. y en AREQUIPA TAMBIEN LO SERA…. Y ESO ES ALTAMENTE RIESGOSO PARA EL PROPIO ESTADO.

    Y COMO LES QUEDO EL OJO?

    ***********SE DESMORONA LA MENTIRA******

    EL TREN SERA SUBSIDIADO…LO PAGARAN LOS MAS POBRES PARA EL TRANSPORTE DE LOS MAS RICOS… Y SOBREPASARA LOS 2 SOLES.

    lea la noticia.

    ************************************************

    Más caro. Consultora española Embarq Andino concluye que Municipalidad y el MTC tendrían que subsidiar parte del pasaje para no cargar todo el costo a los usuarios.

    Carlos Herrera.
    Arequipa.

    El costo de los pasajes que deberá pagar la población, si se concreta el proyecto del servicio de monorriel eléctrico, sería de 2 soles si no se logra que un porcentaje del monto sea subsidiado por la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    El director ejecutivo de Embarq Andino (grupo técnico especializado en transporte), Jorge Jara Valencia, señaló que esta es una de las conclusiones a la que llegaron luego de analizar la propuesta inicial del monorriel que el MTC envió a la comuna provincial.

    El especialista, que también participó en la elaboración del proyecto Sistema Integrado de Transporte (SIT) y sus estudios de demanda, refirió que será necesario que el gobierno local y nacional subsidien los pasajes, porque es imposible trasladar todo el costo de operación y mantenimiento del monorriel a los usuarios.

    “Este tipo de transporte es moderno y rápido. Sí puede ser adecuado a la propuesta que se elaboró del SIT, pero su alto costo implica un mayor precio del pasaje. Ello es una realidad que ocurre en todos los lugares donde opera este tipo de transporte. Sin ir muy lejos, en Lima se subsidia el tren eléctrico e incluso el Metropolitano”, refirió Jara.

    El director de Embarq aclaró que tampoco estaba claro si el sistema de buses iba a tener que ser subsidiado en parte. Dijo que en teoría no requería subsidio, pero podía ocurrir lo que pasó en Lima y se debía asumir parte del costo de los pasajes.

    Esta postura es compartida por el especialista en Transporte, Elvis Jump, quien agregó que se deberá realizar un nuevo estudio de demanda y costo de pasajes para saber el valor que éste tendrá. Indicó que antes de aprobar el cambio de los buses articulados por el monorriel, se debe debatir los escenarios que se pueden generar, y no decidirlo a la ligera.

  11. alberto dice:

    *****monoriel en processo abortivo******

    si esa webada PASARÁ POR LAS AVENIDAS QUE SE MENCIONAN, ENT0NCES SERA A NIVEL… NO SUBTERRANEO. LO QUE IMPLICA QUE OCUPARA UN ESPACIO REALMENTE VITAL EN UNA CIUDAD QUE YA NO TIENE ESPACIO… LOS BUSES TENDRAN QUE PRACTICAMENTE DESAPARECER DE LAS AV. EJERCITO, DE LA GOYONEHE ,DE LA INDEPENDENCIA DE LA EEUU… Y DE LAS DEMAS….. ESO HUELE A COJUDEZ, A PLANIFICACION YA EN PROCESSO ABORTIVO…

    ******planificacion a la ligera*****
    UNA BUENA PLANIFICACION QUE INVOLUCRE UN TREN ELECTRICO, UNa QUE SEA SERIA Y QUE SE PRECIE, NO SERIA ANUNCIADA A LOS BOMBOS Y PLATILLOS DESPUES DES FIASCO, DEL FRACASO ROTUNDO EN LA CONCRECION DEL SIT… ESTA ES PUES UNA MEDIDA TOMADA A LA LIGERA, MERAMENTE POLITICA, QUE UNICAMENTE PUEDE ENCADILAr BABOSOS. UN PROJECTO DE TREN ELECTRICO REALMENTE SERIO Y A LA ALTURA DE UNA CIUDAD MODERNA Y DE PRIMER MUNDO (COSA QUE AREQUIPA NO ES, NI DE LEJOS)
    SOLO PODRÍA CONTEMPLAR LA CONSTRUCCION SUBTERRANEA, (al menos en su area metropolitana desde la cayma hasta JLBR) Y ESTA ES ALTAMENTE COSTOSA Y DE MANUTENCION ONEROSA….

    *************solo los idiotas creen que pagaran un sol*******

    para esos imbéciles que dicen: “QUEREMOS MODERNIDADDD PEEE…SOLO PAGAREMOS 1 SOL”… uds pagaran mas de 3 soles, con la unica diferencia que los dos soles restantes lo pagara el estado que dejara de invertir en salud en educacion etc etc… DESPUES NO SALGAN A LAS CALLES A PEDIR MAS CANON PARA ESTO O PARA AQUELLO… QUE ESTE TREN SE LO COMERA TODO, NO DEJANDO NI MIERDA PARA OTRAS OBRAS….. ENTENDIERON CARAJO?!

    ************

  12. sergio3xp dice:

    Albertito no entiende que es competitividad y no entiende que invirtiendo en transporte de calidad una ciudad GANA porque se vuelve ATRACTIVA para ser centro de inversiones diferente índole y aumento del turismo nacional e internacional es así como la ciudad recupera y con ganancias su inversión… Pero para su cerebro este discernimiento es demasiado:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE