Convenio Sedapar –Cerro Verde fue ratificado. Accionistas propusieron firmar un séptimo convenio específico

Destacados Noticias Avatar

Hubo pedradas, pancartas y gritos de centenares de personas que  desde las afueras de Sedapar pedían que los alcaldes accionistas resolvieran el convenio firmado con la minera Cerro Verde.  Sin embargo, por mayoría los burgomaestres decidieron seguir adelante con los convenios suscritos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas en  el terreno ubicado dentro de la concesión de la minera.

Solo los alcaldes de los distritos de Paucarpata, Caylloma y Cayma, se opusieron a ratificar el convenio marco y sus seis convenios específicos. No obstante, la mayor cantidad de intervenciones estuvieron orientadas a continuar con el mismo, haciendo modificaciones en el documento.  Posición que fue condensada por el alcalde de la Joya, Juan Herrera Obando quien en una intervención histriónica llevó botellas de agua del río visiblemente contaminadas para que bebieran de ella y sin ningún reparo  conminó a sus homólogos a que se “Desahueven” y continúen con el convenio. Palabras que fueron celebradas por la mayoría de alcaldes.

Si bien durante las dos horas que duró la reunión los alcaldes convinieron que sería recomendable suscribir un séptimo convenio en el que se deje constancia que Cerro Verde pagará por el metro cúbico de aguas tratadas que utilizará, además que correrá con todos los gastos de la planta, esto es, su construcción, mantenimiento y operación. Y que esta inversión no será utilizada para acogerse a ningún beneficio tributario.

No obstante, a pesar que todos los alcaldes se mostraron a favor de esta iniciativa una vez que se votó a favor de ratificar los convenios se levantó la junta sin fijar ninguna fecha para discutir el supuesto séptimo convenio específico.

Una respuesta a “Convenio Sedapar –Cerro Verde fue ratificado. Accionistas propusieron firmar un séptimo convenio específico”

  1. EL CHULI DE LA FLORCITA ZEGARRA ( OMAR CANDIA ALCALDILLO DE SELVA ALEGRE, YA DEBERIA ESTAR ENCERRADO EN LA CARCEL DE SOCABAYA, ESTE APRENDIZ DE LA POLITIQUERIA BARATA ES UN GRAN DELINCUENTE PUESTO QUE HA ROBADO BASTANTE DINERO EN LA COMPRA DE LAS CAMMas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE