Ex alcalde de Chachas habría firmado contratos después de ser vacado. Regidores piden apoyo a Contraloría

Noticias
Renzo Mansilla y regidor de Chachas, Pedro Lastarría mostrando irregular contrato.

Renzo Mansilla y regidor de Chachas, Pedro Lastarría mostrando irregular contrato.

A pesar de haber sido revocado como alcalde de Chachas, Mario Alcasihuincha Layme, habría seguido ejerciendo funciones como alcalde. La denuncia fue realizada por dos regidores de esa municipalidad distrital. El regidor Pedro Lastarria Ayta explicó que el ex alcalde Mario Alcasihuincha fue vacado del cargo el 7 de julio, no obstante, encontraron un contrato firmado por el ex alcalde el día 20 de agosto, es decir semanas después de haber salido oficialmente del cargo.

El contrato fue por 330 mil nuevos soles por la compra de 200 machos de alpacas reproductoras. Este debió ser firmado por la actual   alcaldesa Benita Llaza Choque, sin embargo, en el documento, la firma que aparece es del ex burgomaestre.

Por otro lado Renzo Mansilla, que asesora legalmente a los dos regidores, manifestó que también han descubierto otras irregularidades en las transferencias y giros del presupuesto de la municipalidad. Por esa razón esperan que la Contraloría de la República tome en cuenta sus denuncias y vaya hasta la zona para dilucidar las irregularidades.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE