Pobladores de Cayma exigen retiren a empresas de transporte de su jurisdicción

Noticias
Trsnsporte caymaç

Pobladores exigen solución al problema del transporte en su distrito

El pésimo servicio de transporte que brindan en el distrito de Cayma motivó a un grupo de pobladores de las partes altas a protestar en frente de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para que retiren estas unidades del servicio público.

Sus habitantes sostienen que las empresas prestadoras del servicio ‘hacen y cobran lo que quieren’, mientras la autoridad no interviene.

Jorge Suclla, poblador y representante de la Asociación 20 de enero de Alto Cayma, asegura que las empresas TRAVIC, CHAPI, BUENOS AIRES y ENACE cobran tres pasajes, es decir sectorizan en partes la ruta.

“Del Avelino al Puente Grau cobran 1 sol, del puente Grau hasta el cruce de Bolognesi otro sol, y de éste al cruce de la Embajada de Japón, otro sol. Son 3 soles ida y vuelta, y todo esto en horas punta”, aseguró Suclla.

Con el problema a cuestas y a más de un año de los reclamos,  hasta el momento no tienen ningún resultado. Presentaron quejas a la comisión de transporte de la MPA y conversaron  con el gerente de Transportes, Marcos Hinojoza, sin obtener solución.

Trsnsporte caymaç (1)

La discriminación y el poco abastecimiento también se consignan en la lista de quejas. Según Elizabeth Payahuri, pobladora del sector 12 de Enace, si los cobradores los ven con bolsas o equipaje  no detienen la unidad para recogerlos. A la vez, exigen que los pequeños vehículos (combis), que cubren las rutas hacia Alto Cayma, desaparezcan. “Ya no se abastecen para dar el servicio”, informó Payahuri.

Otros pobladores culparon  a los transportistas de los robos. Aseguran que ellos conocen a los delincuentes y, aun así, los dejan subir a las unidades para que cometan sus fechorías.

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

6 respuestas a “Pobladores de Cayma exigen retiren a empresas de transporte de su jurisdicción”

  1. completamente de acuerdo mmmm…………..-_-

  2. alberto dice:

    Esta bien o carajo!!!… eso se merecen estos indios burros. Por estar medigando pasajes terminan enyucadonles más…

    El pasaje en arequipa debe ser efectivamente sectorizado. Pero en fin… el transporte publico es una inmundicie NACIONAL, es la peor verguenza de un peruano cuando un estranjero visita el pais. UN CARTON DE VISITA ECHO DE CACA.

    La gente que se acostumbro a la cochinada ahora reclaman no para mejorar el transporte, sino unicamente por el valor. O sea si les cobran 0.20 estas contentos aunque los trasladen cual llamas.

    • Alberto2 dice:

      albertito, el burrito pareces ser tú, desde cuándo se escribe estranjero,¿ hecho o echo?, etc., etc. claro, el anonimato da “valentia”, pobre diablo, albertito, bien que tu vieja toma combi, y luego reclama asiento preferencial, y paga 0.50 gran puta, ya quisiera verte la cara que tienes, “indios”, “llamas”.

  3. Alberto2 dice:

    esos 20 centimos dáselos a tu vieja. y pon tu foto, que quiero ver tu cara de ario, so pedazo de mierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE