“Nada que declarar”

La Revista Avatar

libro nada que declararLa más reciente de sus 4 novelas, es una historia sobre dos mujeres. Una víctima de la trata de personas con fines de explotación sexual y una intelectual abriéndose camino en la vasta y, muchas veces, indiferente Europa de fines del siglo pasado.

Obtuvo una mención honrosa en la III Bienal de Novela “Premio Cope 2011” y ha colocado a la autora, definitivamente, en la categoría mayor de las ligas literarias.

En cuanto a la temática, no sabemos si la autora es feminista en un sentido teórico, pero no pasa desapercibido un grito de protesta frente a la persistente injusticia. Pero no se trata de ese discurso radical en busca de equiparar a la mujer con el hombre o de contraponerlos, ni siquiera de hacer diferencias culturales entre géneros.

Es una defensa, más bien, comprensiva, tolerante, y hasta amorosa con el género masculino que es, por esencia, objeto del amor femenino; pero de firme rechazo a esa tara patriarcal de nuestras sociedades, al abuso cometido y tolerado de manera colectiva….

 

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=»49256″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE