Ollanta Humala mañana en Arequipa anunciará tren eléctrico para el 2016

Noticias

ollanta en Arequipa

Con la aprobación de los estudios presentados por una empresa privada, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha quedado expedito el proyecto que sustituirá los buses rápidos de transporte en la ciudad, lo que será anunciado por el propio presidente de la República, Ollanta Humala.

Fuentes oficiales confirmaron el arribo del mandatario desde tempranas horas de este martes 22 para cumplir una recargada agenda en la que figura, en primer lugar, el inicio de obras de la carretera Imata-Oscollo-Negromayo, en Imata.

Posteriormente asistirá al inicio de obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Enlozada que ejecutará la empresa minera Cerro Verde. Y, finalmente, dará detalles del proyecto del monorriel cuya construcción ha sido aceptada por el alcalde provincial Alfredo Zegarra.

Según comunicado del municipio el proyecto costará más de mil millones de dólares, frente a los 187 millones que iba a costar el sistema de BRT (buses rápidos) que ya se viene ejecutando desde la anterior administración municipal.

El presidente Humala llegará acompañado del ministro de Transportes, Carlos Paredes, el ministro de Vivienda, René Cornejo, el ministro de Energía y Minas y congresistas arequipeños.

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

10 respuestas a “Ollanta Humala mañana en Arequipa anunciará tren eléctrico para el 2016”

  1. Dinosaurio dice:

    Que primero arregle la Av. Venezuela y toda la zona declarada en emergencia…..ver para creer!!!
    Las famosas mangas de aeropuerto NO FUNCIONAN, ahora los viajeros tienen que subir bajar y subir mas gradas, que fueron inaguradas por “cosito” con bomboa y platillos, eso del tren electrico es PURO CUENTO, para ingenuos votantes

  2. sergio3xp dice:

    ese DINOSAURIO tiene el nick perfecto sus cerebro es prehistorico por eso no entiende que el Monorriel es un paso enorme para la modernidad de Arequipa

    pero su pequeño cerebro de dinosaurio no ha evolucionado como para entender eso … como lo unico que ha visto en su vida es una cochina combi y solo sabe hacer de TROLL DE LOS BUSEROS no puede entender nada mas que eso …

    • Carlos Valdivia dice:

      De acuerdo estoy harto de escuchar gente que va en contra de la modernidad y quiere vivir como siempre ha vivido entre mugre y subdesarrollo/

  3. El problema de Arequipa es la cantidad de vehículos, necesitamos un mejor sistema vial con autopistas que comuniquen directamente un distrito con otro, eliminar los autos viejos etc.Mas…

  4. alberto dice:

    HUMALA HUMALA… aprende de Alan garcia, prometio un tren electrico en los 80s, y lo que salio fue UN CUTREO DEL SIGLO.

    Ese projecto ya fue aprobado por le ministerio de cultura?… ya fue aprovado por la unesco?… ya se sabe cual sera el costo final del mismo ( que por lo general difiere del que se esta anuncando hoy)…

    Y COMO VAMOS A PASAR EL PROXIMO VERANO?… VAMOS NUEVAMENTE VER DESFILAR MIERDA POR EL CENTRO?…. VAMOS VER INUNDACIONES DE HECES EN VENEZUELA, LA MARINA Y EJERCITO?…

    ASISTIREMOS NUEVAMENTE A UN HOSPITAL GOYONECHE CHOREEANO INMUNDICIES POR LOS TECHOS?…

    ************YA IMAGINO UN TREN eLECTRICO (QUE PARA ALGUNOS REPRESENTA MODERNIDAD Y DESARROLLO) NADANDO EN MEDIO DE UN TIO DE CACA….

    viva la modernidad peeeee!!!!

  5. alberto dice:

    AH Y ME OVIDABA!!!…. UNA PREGUNTA HUMALA, ESE TREN SERA SUBVENCONADO?…. PREGUNTO POR QUE EL PUEBLO AREQUIPEÑO NO PUEDE SUBVENCIONAR TRANSPORTE PARA UNOS MALNACIDOS PITUQUITOS DE MIERDA….

    SE NECESITA DINERO PARA MAS ESCUELAS, HOSPITALES, PARA EL BENDITO SISTEMA DE ALCANTARILLADO QUE NUNCA SALE …. Y AHORA?… PARA ESA WEA (QUE A TODAS LUCES SERA UN FRACASO) HAY DINERO? Y PARA LO DEMAS?…

  6. alberto dice:

    ************SE DESMORONA LA MENTIRA******

    EL TRENS ERA SUBSIDIADO…LO PAHARAN LOS MAS POBRES PARA EL RASNPORTE DE LOS MAS RICOS… Y SOBREPASARA LOS 2 SOLES

    lea la noticia.

    ************************************************

    Más caro. Consultora española Embarq Andino concluye que Municipalidad y el MTC tendrían que subsidiar parte del pasaje para no cargar todo el costo a los usuarios.

    Carlos Herrera.
    Arequipa.

    El costo de los pasajes que deberá pagar la población, si se concreta el proyecto del servicio de monorriel eléctrico, sería de 2 soles si no se logra que un porcentaje del monto sea subsidiado por la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    El director ejecutivo de Embarq Andino (grupo técnico especializado en transporte), Jorge Jara Valencia, señaló que esta es una de las conclusiones a la que llegaron luego de analizar la propuesta inicial del monorriel que el MTC envió a la comuna provincial.

    El especialista, que también participó en la elaboración del proyecto Sistema Integrado de Transporte (SIT) y sus estudios de demanda, refirió que será necesario que el gobierno local y nacional subsidien los pasajes, porque es imposible trasladar todo el costo de operación y mantenimiento del monorriel a los usuarios.

    “Este tipo de transporte es moderno y rápido. Sí puede ser adecuado a la propuesta que se elaboró del SIT, pero su alto costo implica un mayor precio del pasaje. Ello es una realidad que ocurre en todos los lugares donde opera este tipo de transporte. Sin ir muy lejos, en Lima se subsidia el tren eléctrico e incluso el Metropolitano”, refirió Jara.

    El director de Embarq aclaró que tampoco estaba claro si el sistema de buses iba a tener que ser subsidiado en parte. Dijo que en teoría no requería subsidio, pero podía ocurrir lo que pasó en Lima y se debía asumir parte del costo de los pasajes.

    Esta postura es compartida por el especialista en Transporte, Elvis Jump, quien agregó que se deberá realizar un nuevo estudio de demanda y costo de pasajes para saber el valor que éste tendrá. Indicó que antes de aprobar el cambio de los buses articulados por el monorriel, se debe debatir los escenarios que se pueden generar, y no decidirlo a la ligera.

  7. alberto dice:

    Y COMO LES QUEDO EL OJO?

    ***********SE DESMORONA LA MENTIRA******

    EL TREN SERA SUBSIDIADO…LO PAGARAN LOS MAS POBRES PARA EL TRANSPORTE DE LOS MAS RICOS… Y SOBREPASARA LOS 2 SOLES.

    lea la noticia.

    ************************************************

    Más caro. Consultora española Embarq Andino concluye que Municipalidad y el MTC tendrían que subsidiar parte del pasaje para no cargar todo el costo a los usuarios.

    Carlos Herrera.
    Arequipa.

    El costo de los pasajes que deberá pagar la población, si se concreta el proyecto del servicio de monorriel eléctrico, sería de 2 soles si no se logra que un porcentaje del monto sea subsidiado por la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

    El director ejecutivo de Embarq Andino (grupo técnico especializado en transporte), Jorge Jara Valencia, señaló que esta es una de las conclusiones a la que llegaron luego de analizar la propuesta inicial del monorriel que el MTC envió a la comuna provincial.

    El especialista, que también participó en la elaboración del proyecto Sistema Integrado de Transporte (SIT) y sus estudios de demanda, refirió que será necesario que el gobierno local y nacional subsidien los pasajes, porque es imposible trasladar todo el costo de operación y mantenimiento del monorriel a los usuarios.

    “Este tipo de transporte es moderno y rápido. Sí puede ser adecuado a la propuesta que se elaboró del SIT, pero su alto costo implica un mayor precio del pasaje. Ello es una realidad que ocurre en todos los lugares donde opera este tipo de transporte. Sin ir muy lejos, en Lima se subsidia el tren eléctrico e incluso el Metropolitano”, refirió Jara.

    El director de Embarq aclaró que tampoco estaba claro si el sistema de buses iba a tener que ser subsidiado en parte. Dijo que en teoría no requería subsidio, pero podía ocurrir lo que pasó en Lima y se debía asumir parte del costo de los pasajes.

    Esta postura es compartida por el especialista en Transporte, Elvis Jump, quien agregó que se deberá realizar un nuevo estudio de demanda y costo de pasajes para saber el valor que éste tendrá. Indicó que antes de aprobar el cambio de los buses articulados por el monorriel, se debe debatir los escenarios que se pueden generar, y no decidirlo a la ligera.

  8. cesar dice:

    Bienvenida la modernidad, si en para el desarrollo esta bien. Eso si, lo que se debe erradicar de Arequipa son aquellos personajes negativos, que salen como roedores de sus madrigueras a decir NOOO a cualquier obra que beneficia al pueblo, que con el cuento de centro histórico, cultura, ambiental quieren que Arequipa siga siendo un pueblito con sus chacareros descalsos regando chacras. Quien vive del turismo, o de la unesco, quien se beneficia, son un retraso para los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE