Presidente regional pide a Southern postergar segundo taller por Tía María

Noticias
Guillén

Juan Manuel Guillén sostiene que licencia no se obtendrá con más presencia policial

El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, se mostró preocupado por los desmanes que provocaron algunos revoltosos en el primer taller participativo del proyecto Tía María, que causaron 10 policías heridos.

Es por esto que la autoridad solicitó a la empresa extractiva, Southern Cooper,  que postergue el segundo taller que se realizará este  miércoles 30 a las 17 horas, en el distrito del El Arenal, en Deán Valdivia.

“Se requiere un ambiente de tranquilidad, de paz, para obtener la licencia social”, refirió Guillén, quién aconsejó no precipitarse, ya que considera que este momento no es el adecuado por el ambiente de intranquilidad que vive el Valle de Tambo.

La fórmula para Guillén es convocar a los líderes sociales, autoridades, para pactar en qué condiciones se deben llevar los talleres, dónde y cuándo.

Ante el anuncio del director de Relaciones Institucionales, Julio Morriberón,  de reforzar la seguridad con 300 efectivos para este segundo taller; Guillén manifestó su desacuerdo con la medida.  “La licencia social no debe obtenerse en base a la policía, sino dialogando con la población”, dijo.

El presidente regional no descartó actuar de mediador en este conflicto. (Con información de La República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Presidente regional pide a Southern postergar segundo taller por Tía María”

  1. no olvidemos que estamos a punto de entrar a las elecciones, y esto no solo perjudicaria a el sino a otros candidos de la region

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE