Río de Janeiro

La Revista Mabel Cáceres Calderón

rio de janeiroCon más de 11 millones de habitantes en el área metropolitana, Río es 10 veces mayor a Arequipa y recibe, anualmente, unos 3 millones de turistas internacionales, también 10 veces más de los que llegan a nuestra ciudad en un estimado optimista.

Y, sin embargo, está lejos del caos que es hoy nuestro centro histórico. Esta es la crónica de una visita a todos los sitios turísticos, realizada íntegramente en un bus urbano, como cientos de oriundos cariocas. En la “ciudad maravillosa”, conviven playas impolutas, bosques urbanos, producción intelectual e investigación científica, junto al carnaval y la más grande marcha mundial del orgullo gay.

Todas las religiones y las razas, manifestaciones artísticas y protestas contra el sistema educativo, entre las verdes colinas que hacen de su paisaje algo único y original.

Fue capital de un imperio y del país más grande de Sudamérica durante toda su vida republicana hasta 1960, año en que el centro gubernamental se desplazó a Brasilia. Pudo convertirse en una ciudad caótica como Lima o como la tumultuosa capital de México; pero es un verdadero milagro de la inteligencia y la sensibilidad humana….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=»49256″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE