Socabaya pedirá al Ministerio de Energía y Minas ser declarada zona de influencia de Cerro Verde

Noticias
Socabaya

Socabaya solicitará ser considerada como zona de influencia de minera

 

Wuilber Mendoza Aparicio, alcalde de la municipalidad de Socabaya, solicitará al Ministerio de Energía y Minas que el distrito sea reconocido como zona de influencia de la actividad minera de la empresa Cerro Verde. Con la medida se pretende recibir mucho más canon.

Es por ello que en 15 días la autoridad se reunirá con funcionarios de esta cartera para explicarles que existen tres sectores en la jurisdicción que podrían ser afectados por esta actividad.

Las tres zonas son: Horacio Zeballos Gámez, La Pampa y La Mansión.

Actualmente Socabaya recibe 12 millones de soles por concepto de canon. Aunque según el ranking de gasto presupuestal no es muy  meritoria para la gestión de Mendoza, el alcalde refirió que los 10 millones restantes los usarán antes que culmine el año 2013.

Según el burgomaestre en este momento tienen conversaciones con la minera para que les financie proyectos. “Son varios proyectos que tenemos en cartera, como el mejoramiento del recojo de residuos sólidos”, explicó el alcalde. Los expedientes suman 4 millones de soles. (Con información de La República)

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Socabaya pedirá al Ministerio de Energía y Minas ser declarada zona de influencia de Cerro Verde”

  1. alberto dice:

    que?..quieren mas limosnas?… no saben que hacer con las que reciben…quieren más?…

  2. Ysaías dice:

    Es necesario que alcalde exponga que tipo de obras importantes está realizando, ESPECIALMENTE SI ESTÁ SEMBRANDO ÁRBOLITOS y porque retirá carpeta asfáltica de varios tramos viales y los abandona, además del lento adecuado de pista: Av. Independencia para el futuro aleatorio (SIT), cuanto gastó en la misma Av. Independencia y algunas callecitas que angosta y eleva nivel para represar aguas de lluvias,construye bermas con huequitos para pasto, veredas deficientes de alto riesgo para peatones y discapacitados y si en señalización cumple con aplicar estudios de ingeniería de tránsito y normas vigentes.
    Después de tantos años, recién gestiona apoyo solo para tres “ZONAS QUE PODRÍAN SER AFECTADAS” Y EL RESTO DEL DISTRITO QUE!!!!
    Para que pide más CANON si con el que tiene, no hace ninguna obra importante. Antes de gastar todo el Canon en 2013 debe esclarecer con fichas técnicas “avances ejecutados” y proyectar soluciones reales a problemas en el distrito y fomentar participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE