[Video] Habla el presunto infiltrado en audicencia Tía María que reveló iba a ser pagado por Southern

Noticias
Infiltrado

Leandro Gallegos fue capturado cerca al Centro Poblado de El Arenal

Leandro Gallegos Ticona fue capturado a poco menos de un kilómetro del Centro Poblado de El Arenal, y a solo minutos de empezar el taller participativo para dar a conocer el EIA del proyecto Tía María de la empresa Southern Perú.

Momentos antes los manifestantes del Valle de Tambo, quienes sostenían una huelga de 24 horas en contra de la minera, casi se enfrentaron con una turba a la que acusaban de ser traídos por la Southern para asistir al taller que llevaría a cabo la empresa en busca de la licencia social.

El infiltrado, según los pobladores, estuvo escondido en una de las viviendas del poblado, antes de ser capturado por la masa.

“A uno ha pagado algo de 10 mil soles para traer 200 personas”, fueron las primeras palabras que pronunció Gallegos al ser interrogado por los pobladores.

Según el capturado, un tal Juan Gutiérrez fue el que los convocó con la promesa de pagarles a los asistentes 150 soles a cada uno. “Nos han traído en cuatro buses”, masculló.

“No es una política que practique la Southern”, fue lo único que respondió el jefe del Proyecto Tía María, José Vargas, cuando fue informado de lo ocurrido.

El infiltrado fue conducido al local donde se desarrolló el taller, sin embargo no ingresó por disposición de los encargados del evento.

Aunque la revelación del sujeto es muy difícil de comprobar, este incidente provocó una ola de comentarios entre los pobladores del Valle de Tambo.

Una respuesta a “[Video] Habla el presunto infiltrado en audicencia Tía María que reveló iba a ser pagado por Southern”

  1. Nicolas dice:

    El dilema es: Tia Maria SI, terrorismo NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE