Árboles detendrán a invasores. GRA creará 200 hectáreas verdes protegidas

Noticias
arborización

foto referencial

El verde jacarandá reemplazará al rojo sangre que ha teñido las inmediaciones de la carretera Arequipa la Joya. Las zonas que han sido una constante de disputas entre invasores y traficantes de terrenos será forestada para evitar nuevas incursiones. Ese es el proyecto del Gobierno Regional de Arequipa, para detener la creciente ola de invasiones que ya ha dejado 5 personas muertas y cientos de heridos.

Los estimados del GRA sugieren que tan solo en invasiones en toda la ciudad de Arequipa han perdido más de 30 mil hectáreas.

A un costo de 5 millones de soles el GRA plantea arborizar 200 hectáreas. Hasta el momento ya sembraron 22 mil plantones en 20 hectáreas de terreno. El proyecto realmente ya lleva algunos años de ejecución, ya que los primeros ejemplares fueron sembrados en el año 2011.

Ahora para llegar a la meta de las 200 hectáreas el GRA confía en poder usar el agua procesada por la planta de tratamiento de aguas residuales de la Escalerilla. Alrededor de 0.4 litros por segundo.

Contradictoriamente mientras el GRA realiza este plan para desalentar las invasiones con árboles, aún persiste en la idea de formalizar a una buena cantidad de las 15 mil familias que han tomado posesión de estas tierras y que se disputan entre 57 asociaciones. El proyecto promete estar bien verde.

2 respuestas a “Árboles detendrán a invasores. GRA creará 200 hectáreas verdes protegidas”

  1. Alguien cree que los árboles detendrán a los invasores ya legalizados por el propio GR??????

  2. alberto dice:

    Quieren saber lo que va a ocurrir?… esos CHUNCHOS hijosd e p. van sacar los arbolillos y al NO EXISTIR CONTROL, van a volver a ocupar…. esos SALVAJES DE M… no se importan con nada.

    Esta medida ES BOBA, RISUEÑA,…. COJUDA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE