Autoridades del Cusco se alistan para organizar oposición a Proyecto Majes Siguas

Noticias
jorge-acurio

Jorge Acurio, presidente regional del Cusco

 

El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, convocó a todos los alcaldes provinciales y a líderes de la sociedad civil a una reunión destinada a definir estrategias para “defender las aguas del río Apurimac”, ante la inminente decisión judicial de dar pase a la continuación del proyecto Majes Siguas y la construcción de la represa de Angostura.

La reunión tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, según informó un vocero de Acurio y tendría como base la intención de ratificar un acuerdo tomado ya por diez alcaldes provinciales y el gobierno regional en el que anuncian que van a respaldar a Espinar en su decisión de oponerse al proyecto de irrigación, bajo el supuesto que les será arrebatado parte del caudal del río Apurímac.

Según esta postura, con el resultado del estudio de Balance Hídrico que, se conoce extraoficialmente, “se pretenda favorecer a Arequipa sin tomar en cuenta las exigencias de Espinar”. Argumenta que no se les notificó con los resultados del estudio para hacer las observaciones del caso.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

7 respuestas a “Autoridades del Cusco se alistan para organizar oposición a Proyecto Majes Siguas”

  1. alberto dice:

    Quien carajo les ha dicho a estos salvajes que el agu es suya?…ellos la fabrican?…ellos la comducen ?…

    Este es unode los factores por los cuales el Peru no avanza. TENER ABORIGENES RETROGRADOS, que motividos por la envidia el odio o la IMBECILIDAD no desean ver a otras regiones crecer….

  2. Belfegor dice:

    O sea, sólo lo aceptan si salía a su favor?, o sea,los técnicos están demás? , o sea, están por encima de la ley o el sentido común ?. Triste espectáculo político.

  3. HASTA CUANDO VA A ESTAR LIBRE EL DELINCUENTE APRENDIZ DE ALCALDE OMAR CANDIA, ESTE RATERO FUE DESCUBIERTO POR LA CONTRALORIA, HAY PRUEBAS SUFICIENTES YA QUE ESTE LADRON LE ROBO BASTANTE DINERO AL MUNICIPIO DE SELVA ALEGRE EN LA COMPRA DE CAMARAS BAMBMas…

  4. Juan Carlos dice:

    Los hospitales de Arequipa están llenos de Cuzqueños y Puneños. Con la plata de los Arequipeños los curan.
    Ellos no quieren compartir el agua y no quieren minería en sus ciudades, pero sí quieren disfrutar de las modernidad de una ciudad en progreso, no estancada como las de ellos por sus envidias e ignorancia.
    Arequipa para los arequipeños.

  5. LOS PROVINCIANOS DEL SUR : Puneños, Arequipeños, Cusqueños, ESTAMOS CANSADOS DE SER UTILIZADOS POR LAS AUTORIDADES MEDIOCRES QUE ELEGIMOS CADA 4 O 5 AÑOS.Mas…

  6. aqui se debe sacar a la luz al puñado de bandidos que se quieren aprovechar de todo esto y que lamentablemente son seguidos de un rebaño de ovejas desorientadas.

  7. ALBERTO dice:

    Esa actitud corresponde a un comportamiento INFANTIL, de una sociedad ATRASADA. Al igual que un ninño que no desea que su juguete sea compartido, asi es la IDIOSINCRACIA PUERIL Y ESTUPIDA del aborigen de las alturas.
    Y ahi estan las “autoridades”, que en el Perú deben llamarse cacasenos con corbata, (algunos se autoproclaman doctores, aunque nunca hayan pisando una claustro universitario) … para insunflar un regionalismo bastardo, usando la verborrea la demagogia inmunda, con el unico objetivo de ganarse votos y una posible eleccion a futuro. SIGUEN LA UNA DE LAS MAXIMAS DEL FASCIMO: decir lo que las masas desean ecuchar, aunque sea traido de los cabellos, aunque sea ecupir al cielo, no importa… lo importante es asegurarse el voto de la MASAS BESTIALIZADAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE