Copé 2013 y las letras arequipeñas

La Revista

cope 2013

El trabajo de Luzgardo Medina, Alegorías para un amor gitano y una carta para César Moro, Copé Bronce 2013, consta de 21 poemas, versos que aluden “a una muchacha/niña/novia/mujer sin nombre, sin rostro, sin nacionalidad y sin sombra, pero que prodiga amor en todos los idiomas”.

Luzgardo nunca deja de ser poeta, confiesa escribir “en las combis, en los parques, en alguna oficina mientras espero que me atiendan, en los momentos más inesperados”; y para ganarse la vida —pues de poesía solamente no se vive— ha tenido que hacer de “jardinero, taxista, pastor de vacas, ‘ordeñador’ de frutales, camaronero, carpintero y cocinero”…..

Zoila Vega Salvatierra no deja de sorprender gratamente con sus varios talentos. Este es el tercer reconocimiento a su prosa. Confiesa Zoila que cuando ganó “el premio BCR con Cápac Cocha, me afectó mucho, hasta el extremo de que durante más de un año no pude escribir. Me tomó por sorpresa, porque yo siempre escribí para mi propio solaz (y el de mis padres) y de repente verme lanzada al centro de la atención y que me lean otras personas, es como salir a tocar un concierto sin ensayar lo suficiente……..”

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=”50375″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE