Curandero es acusado de violar a menor en ritual de pago a la tierra

Noticias
Menor fue con su novio en busca de una cura para su enfemedad

Hizo creer a menor que formaba parte de ritual de pago a la tierra para intentar violarla

Pedro Cusi Huamán (43) era conocido como “Sabio Yatiri” en el mundo de la chamanería local. Pero ahora, lejos de curar males ha sido detenido por presuntamente haber violado a una menor, quien habría caído en un ardid armado por el curandero, tras realizar una consulta.

La adolescente de iniciales S.S.S. (16), puso la denuncia en la que argumentó que el pasado miércoles a las 20:20 horas, visitó al llamado “Sabio Yatiri”, acompañada por su enamorado que sufre de paraplejia, la enfermedad de su pareja había sido la causa por la que realizaron la visita al curandero.

Cusi Huamán escuchó detalles del caso y de inmediato manifestó que debía realizar un rito y pago a la tierra, cuyo valor bordeaba los 200 soles. La joven pareja aceptó. El curandero llevó a ambientes diferentes a ambos. En uno de ellos ubicó al novio, a quien hizo recostarse sobre una camilla.

Hasta ese momento todo parecía normal. En otra habitación se encontraba la adolescente a quien el chamán le hizo sostener una calavera. Sin embargo como parte del rito el curandero empezó a recorrer con sus manos el cuerpo de la menor. Después de los tocamientos, la invitó a echarse en una camilla donde le dijo que para el tiro necesitaba cortarle un poco de vello púbico. La adolescente aceptó desconfiada y temerosa, sin embargo luego de la acción el chamán se abalanzó sobre ella tapándole la boca para violentarla sexualmente. Según la menor, luego del acto Cusi Huamán le alcanzó un vaso con agua y una pastilla.

La menor interpuso la denuncia por la cual el curandero fue detenido a las 9 :00 horas en su local , asustada, interpuso la denuncia, gracias a la cual el falso brujo fue capturado ayer a las 9:00 horas en su local ubicado en el segundo piso del edificio Víctor Lira.

(Con información de Correo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE