El proyecto minero Tía María y su bomba de tiempo. Todas las incidencias del segundo taller

Reportajes

 

Un ambiente de permanente tensión se vivió momentos antes y después de la realización del segundo taller participativo para dar a conocer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Tía María, que dio la empresa Southern Perú a los pobladores del valle de Tambo.

El evento, que se desarrolló el pasado miércoles, contó con un contingente policial de alrededor de 400 policías, quienes se apostaron en el local, donde se llevó a cabo, del distrito de Deán Vadivia, para prevenir que no ocurra desmanes que protagonizaron manifestantes en el primer taller.

Momentos antes, pobladores del valle, capturaron a un sujeto de nombre Leandro Gallegos, quién adujo que la minera contrató a personas para que asistan al evento.

El taller dio inicio un poco después a la hora pactada, sin embargo manifestantes en contra de la minera, no cesaron de protestar dentro de la instalación, lo que produjo varios altercados.

Todas las ocurrencias, incidentes y declaraciones de los protagonistas del segundo taller para el proyecto cuprífero Tía María, en el reportaje de ‘El Búho TV’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE