Espinarenses ablandan negativa a Majes, pero piden canon y asientos en directorio

Noticias

municipalidad de Espinar

Su negativa al proyecto Majes ya no es absoluta. Ahora los pobladores de la provincia cusqueña de Espinar piden una serie de condiciones para dejar que Arequipa represe las aguas de la Cuenca del río Apurímac.

Ayer tras una larga reunión, los pobladores de Espinar respaldaron la posición planteada por el Gobierno Regional de Cusco, que exige como condiciones a Arequipa, que le entregue 6.7 millones de metros cúbicos, ceda dos asientos en un eventual directorio del proyecto Majes, y un canon hidroenergético.  Condiciones que el gobierno regional de Arequipa, de primera intención ha calificado como inviables.

Además también plantean que el gobierno central realice inversiones de afianzamiento hídrico por más de 320 millones de soles.

La posición de las autoridades cusqueñas será formulada ante el Tribunal Constitucional, ente que por estos días debía pronunciarse en el proceso interpuesto por Cusco, toda vez que la Unops, entregó hace 20 días el estudio definitivo de balance hídrico del río Apurímac. Este estudio revelaría la real demanda de agua que requieren Cusco y Arequipa en los próximos 50 años.

Si bien esta nueva posición es un poco más blanda que la negativa cerrada de los últimos 5 años, aún no da luz verde a Majes, en tanto el Gobierno Regional de Arequipa no ve con buenos ojos las condiciones impuestas por Cusco.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Espinarenses ablandan negativa a Majes, pero piden canon y asientos en directorio”

  1. ALBERTO dice:

    yA LO DIJE… ESTOS SERRUCHOS SÓLO QUERIAN UNA COIMA EN TERRENOS O PODER DENTRO DEL BENDITO PROJECTO.

    POR LAS PURAS HUEVAS SE OPUSIERON DURANTE TANTO TIEMPO, POR LAS PURAS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE