Huelga azucarada. Sindicatos de Kola Real y Chocolates Ibérica protestaron exigiendo mejoras laborales

Noticias

Sus reclamos no son para nada dulces. Alrededor de 200 obreros de las empresas Ibérica y Kola Real protestaron en conjunto en el Centro Histórico de Arequipa.

Carlos Haytara, secretario general del Sindicato de Kola Real sostuvo que se habían visto forzados a tomar las calles debido a que la empresa no ha aceptado las mejoras laborales que ellos exigen.

Entre sus pedidos está el aumento de salario y la inclusión del horario de refrigerio dentro de las ocho horas de trabajo.

El pedido es muy similar al del sindicato de la conocida chocolatería La Ibérica. Su secretaria de defensa, Sonia Quispe explicó que reciben un sueldo promedio de 850 soles y están pidiendo que les aumenten 8 soles por día de trabajo.

Por su parte la gerente de gestión humana de Kola Real, Isela Navarrete explicó que el sindicato tenía exigencias que se salían de sus posibilidades. Una de ellas era que se les diera préstamos de hasta 10 mil soles. Además manifestó que si se incluía el refrigerio en su jornada laboral eso significaría que tan solo trabajarían siete y no ocho horas.

Según Isela Navarrete, los trabajadores ganan en promedio mil 112 soles por ocho horas de trabajo. Pero también les pagan las horas extras por lo que hay algunos que pueden llegar a recibir hasta 2 mil soles, sin contar con los pasajes. Si bien manifestó que el aumento de 8 soles por día puede ser negociable, el préstamo de dinero sale totalmente de sus posibilidades.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE