Mojada navidad. Precipitaciones pluviales superarán los niveles normales en Arequipa

Noticias

lluvias en arequipa

Póngale impermeable a su nacimiento, porque en diciembre las precipitaciones prometen ser muy intensas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió que se viene una temporada de lluvias que sobrepasará los niveles normales de precipitaciones de  años anteriores.

Las lluvias empezarían en las últimas semanas de diciembre, aproximadamente entre el 24 y 25, presentándose lluvias de consideración. Pero será entre los meses de febrero y marzo cuando realmente se sienta la intensidad de las precipitaciones de esta temporada.

Sebastián Zúñiga Medina, director del SENAMHI, ya dio a conocer estos informes a las autoridades locales como la Municipalidad Provincial de Arequipa, y el Gobierno Regional de Arequipa, para que tomen las medidas de precaución necesarias; ya que es probable que se presente episodios similares como el del 8 de febrero, que tuvo un nivel de 124.5 litros por metro cuadrado.

Situación que podría agravarse debido a los trabajos que recientemente inició la municipalidad provincial en la torrentera de la avenida Venezuela.

También puedes ver

No se encontraron resultados

5 respuestas a “Mojada navidad. Precipitaciones pluviales superarán los niveles normales en Arequipa”

  1. Remigio dice:

    Es curioso como se puede pronosticar el estado del tiempo a un mes de anticipación, en otros países, solo se puede predecir una semana Antes ya que hay que analizar los mapas del estado climatológico

  2. reinaldo dice:

    puede como no puede ser, la naturaleza es tan cambiante en estos tiempos, que los pronósticos para el día siguiente, podrían variar, de todas formas hay que estar preparados y hacer las reparaciones y liempieza en nuestras casas

  3. Fernando Guerra dice:

    Esta bien que las lluvias conviertan a las calles en ríos, pero de allí a decir “precipitaciones fluviales” ya es una exageración. El termino correcto es “precipitaciones pluviales”. Lo fluvial tiene que ver con ríos y lagos, lo marítimo con mares y océanos y lo pluvial con lluvias.

  4. Fredy dice:

    ¿Y si ponen al autor de la nota? Ojala él o ella se preocupe por cambiar la falla en el titular que es comentada por varios usuarios y nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE