No pudo asumir el cargo. Trabajadores protestaron contra nuevo director de la Ugel Sur

Noticias
protesta-ugel-sur

Atención por protesta fue suspendida (Foto cortesía RPP)

La designación de Alfredo Aguilar, ex director de Corpaidos, como director de Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Sur, no fue de mucho agrado.

En horas de la mañana, trabajadores de esta dependencia manifestaron su rechazo a la medida del Gobierno Regional de Arequipa con un bullicioso plantón que impidió que el nombrado para este cargo pueda asumir funciones.

Derly Arenas, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Ugel Sur, indicó que su designación no cumple con los requisitos estipulados por Ley de Reforma Magisterial. “Por ejemplo, no es docente del cuarto ni del quinto nivel”, refirió Arenas.

Alfredo-Aguilar

Alfredo Aguilar pasa de ser fiscalizador a funcionario

Los servidores públicos exigen que se derogue la norma de su nombramiento y se convoque a concurso público. Según los integrantes del sindicato su oposición es también por las declaraciones vertidas por Aguilar a los medios de comunicación, ‘mancillando’ su honor.

En sus primeras declaraciones Alfredo Aguilar solicitó a los cinco jefes de área de su sector, poner sus cargos a disposición, para que sean evaluados y en 30 días ratificar si se quedan en sus puestos o no.

El ex director de Corpaidos fue nombrado en reemplazo de Edward Zea, cuya gestión fue duramente cuestionada. Aguilar solo estará en el cargo hasta fin de año. (Con información de RPP)

Una respuesta a “No pudo asumir el cargo. Trabajadores protestaron contra nuevo director de la Ugel Sur”

  1. Vidal dice:

    Profesores desfasados claro no quieren que alguien superior a ellos CORPAIDOS, les meta el dedo en la llaga que sale bastante pus, la Educación actual, por los suelos por estos incapacitados para ejercer la docencia, dicen ser sindicalistas sutepistas saboteando la educación de la niñez y juventud con su mal ejemplo de malos educadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE