Nuevo aspecto de la plaza de armas de Arequipa cuando sea peatonal

Destacados Noticias Avatar

La Municipalidad Provincial de Arequipa está decidida a concretar la peatonalización de la Plaza de Armas y alrededores, por lo que el pasado 15 de noviembre fue proclamado el fallo del Jurado del “Concurso de Ideas Tratamiento Peatonal de la Plaza de Armas – Centro Histórico de Arequipa” que otorgó el Primer Puesto al proyecto presentado por el equipo conformado por los arquitectos Martín Montañez Sanabria, Eduardo Acuña Bocanegra, Fernando Quiñones Reyes, Cecilia Agurto Salazar y María de los Ángeles Cabrera.

El concurso había sido convocado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ministerio de Cultura, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y Colegio de Arquitectos del Perú, con el apoyo del Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo de la AECID. Se planteó una intervención integral en la Plaza de Armas de Arequipa promoviendo la apropiación ciudadana del espacio público como lugar de relación y esparcimiento para la población, privilegiando el uso peatonal y la accesibilidad universal, y contribuyendo a mejorar las condiciones y calidad de vida de pobladores y usuarios del centro histórico.

La idea ganadora, cuya ilustración se muestra en maqueta, servirá como base para la elaboración del proyecto definitivo, cuya ejecución ha sido priorizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

 

13 respuestas a “Nuevo aspecto de la plaza de armas de Arequipa cuando sea peatonal”

  1. Avatar ELIANA dice:

    con esa porqueria de propuesta, adios a los portales porque no se les podra ver ,ni ver la plaza desde alli gracias a los arbolitos MEJOR QUE DEMUELAN TODOS LOS PORTALES DE UNA VEZ

  2. Avatar ALBERTO dice:

    PROJECTOS ASQUEROSOS,…
    1.- A quien carajos se le ocurre poner arboles (foto 2) OCULTANDO LOS ARCOS DE LA CATEDRAL????
    2.- A que HDP se le ocurre cementar todas las calles (foto 1) con el unico objetivo de ver algunos ociosos, marihuaneros, sentados HUEVEANDO?….

    La plaza va a aprecer muerta, un minidesierto en el corazon mismo de la ciudad.

    ESO OCURRE POR QUE NUESTROS ARQUITECTOS HICIERON FACULTAD EN UNIVERSIDADES CHICHA, …ESE ES EL FRUTO DE LAS ESCUELAS BAMBA, DISTINGUIDOS ALUMNOS DE CATEDRATICOS IGUAL DE BAMBAS.

    QUE QUEDE COMO ESTA,… lo unico que hay que impedir es que entre una más cantidad de taxis. Como?… por que no se hace un sorteo entre los taxistas. solo mil de ellos tendrian derecho a entrar en la plaza. Valido por un año.

  3. Avatar ALBERTO dice:

    Y PARA COLMO VEO QUE EN LA FOTO 1, LOS JARDINES SON ELIMINADOS….!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ******HAY QUE SER UN COMPLETO …..UNA ….. EXTRATERRESTE, PARA NO PERCIBIR DE QUE AREQUIPA DEBE INCREMENTAR SUS POCAS AREAS VERDES Y NO ELIMINARLAS*****

    QUIENES SON ESOS «ARQUITECTOS» …. PARA FUSILARLOS ! !!!???

  4. Avatar SHIRLEY FIGUEROA GUTIERREZ dice:

    Que horror simplemente no se debe permitir el paso de vehículos ni de protestantes y mucho menos permitir que siga siendo agencia de empleos, es terrible ver que tanto, extranjeros (no turistas) y gente del interior del país hacen lo que quieren en nuestra ciudad so pretexto de pobreza o simplemente EL PERÚ ES DE TODOS, mentira falta de respeto a la ciudad y a las personas que los acogemos y por otro lado falta de AUTORIDAD.

  5. Avatar Eduardo dice:

    Para una transformacion tan importante que puede afectar al turismo de la ciudad se necesita asesoria externa y espero que esta propuesta la revisen, de preferencia, arquitectos europeos. No es por menospreciar a nuestros arquitectos pero necesitamos la opinion internacional cuando se trata de turismo.

  6. Avatar Dagged Caceres Bustinza dice:

    A quien carajo se le ocurrió esto???….definitivamente no es arequipeño…..esto no lo vamos a permitir!!

  7. Avatar neil dice:

    so idiotas, para proponer y so idiotas los que respaldan.

  8. Avatar Vidal dice:

    ¿OBRA DE ASNOS? La Plaza de Armas de Arequipa está en todo el mundo fotografiada y es una maravilla hermosa plaza, envidia de muchos de afuera, pero que vengan a desaparecer esa belleza ¡POR FAVOR!

  9. Avatar antonio dice:

    Incleible, como es posible que el jurado calificador no este enterado que la Plaza de Armas es parte del Patrimonio cultural de la Humanidad, que tiene Valor Historico, Arquitectonico, Urbanistico y Estetico, que no puede ser disturbado o modificado.

  10. Avatar ABEL VELARE DE JLBR. dice:

    Ya saben de tus cochinaditas… ya saben lo que andas haciendo en e distritod e JLyR… … la fiscalia te sigue los pasos

  11. Avatar sil dice:

    es muy triste que «ese » sea el proyecto ganador, es horribleeeeee y denigrante, nadie se come el cuento de que podrán existir esos árboles, lo que resalta son los malos adoquines que «alguna empresa oprtunista» no se cansa de vender y llenar las calles de aqp con sus putos adoquines feos que ni soportarán un año de buenas lluvias.¿A quién pertene la empresa de adoquines? destruyen todo en vez de mejorar, debieran terminar con la corrupción de combys contaminantes y de verdad cumpli con eso de Arequipa verde..son un ascooooo’

  12. Avatar sil dice:

    y ni qué decir de la tira de alienados que ganó este falso concurso, colocan personas todas super blancas y altas…dónde está la identidad con el pueblo?? debieran educar sus reducidos cerebros y PRIMERO enseñar a la gente a ser limpia….es tan ridículo y ofuscante ver que cosas así ocurren,no se cansan de demoler toda nuestra campiña y ahora quieren dar sus golpes en cada rincón de lo que fue una bella ciudad todo para justificar sus billones de billones en gastos que descaradamente colocan en cada obra que hacen :( es muy triste, en serio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE