Papelón del Minedu. Tuvo que suspender concurso de directores por fallas en el sistema

Noticias

concurso-directores

Muchos postulantes llegaron desde zonas rurales alejadas para asistir al examen de evaluación y así lograr hacerse de una plaza para dirigir un centro educativo. No obstante el flamante ministro del sector, Jaime Saavedra, el gobierno compensará los gastos de traslado en que incurrieron muchos postulantes.

Lo real es que nadie sabe cuándo podría realizarse la nueva prueba. El sistema colapsó por el masivo ingreso de los postulantes en todo el país. Las limitaciones del Minedu se hicieron obvias y la situación fue aprovechada inmediatamente por el Sutep para solicitar la anulación total del proceso para someter las plazas de directores a concurso.

Cuando la mañana del sábado se inició el examen, el proceso ya estaba herido de muerte por la presentación de cientos de demandas de amparo de los directores en ejercicio que exigen cumplir los plazos para los que fueron designados. Esas plazas no estaban siendo sometidas a concurso.

Aun así 40 mil docentes a nivel nacional se presentaron a rendir su prueba desde las 7 y 30 de la mañana. En Arequipa fueron 1815 los que pretendieron concursar a pesar que es la región que más acciones legales interpuso. A las 10 de la mañana les anunciaron que les pasarían las preguntas en USB, dado que la página estaba colapsada. Luego les solicitaron volver a las 7 de la noche. En medio del caos, a la una de la tarde, el anuncio del ministro dejó las cosas como estaban. Marco Montañez, gerente regional no sabía qué hacer.

Una docente que llegó desde una lejana provincia con sus dos menores hijas, se retiró en silencio del lugar, invadida por la impotencia.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Papelón del Minedu. Tuvo que suspender concurso de directores por fallas en el sistema”

  1. HASTA CUANDO VA A ESTAR LIBRE EL DELINCUENTE APRENDIZ DE ALCALDE OMAR CANDIA, ESTE RATERO FUE DESCUBIERTO POR LA CONTRALORIA, HAY PRUEBAS SUFICIENTES YA QUE ESTE LADRON LE ROBO BASTANTE DINERO AL MUNICIPIO DE SELVA ALEGRE EN LA COMPRA DE CAMARAS BAMBMas…

  2. se pasaron mmmmm……………:/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE