Guillén no habla de denuncias de corrupción en vía Arequipa-La Joya. Preparan licitación de obra

Noticias

guillén

Lo toma con calma. El presidente regional evitó pronunciarse sobre las denuncias de indicios de corrupción en los estudios de la Autopista a La Joya. La denuncia la hizo Jack López, uno de los integrantes del consorcio Ingeniería Arequipa- La Joya que ganaron la buena pro para realizar los estudios de factibilidad y estudios finales de la vía.

Según lo denunciado por López habría  una constructora española que está detrás de quienes modificaron componentes de la autopista, como es la vía y el puente mellizo. Además, los empresarios españoles con los que conformó el consorcio consideraron el pago de comisiones del 10% y el pago de firmas de profesionales peruanos para esconder que los estudios se realizarían íntegramente en España a menor costo y sin visitar la zona de trabajo.

El presidente regional se limitó a manifestar que los estudios presentados por los españoles serán evaluados para constatar si cumplen o no las expectativas. En tanto, el GRA seguirá trabajando en los términos de referencia para la próxima licitación de la obra, términos que estarán listos aproximadamente en 20 días.

Aunque las denuncias no han sido tomadas en su verdadera dimensión por la autoridad regional, este domingo  “El Búho TV”,  difundirá el correo electrónico en el que los empresarios españoles proponen en su presupuesto el pago de lo que Jack López denunció como “coimisiones”.

 

2 respuestas a “Guillén no habla de denuncias de corrupción en vía Arequipa-La Joya. Preparan licitación de obra”

  1. bueno el órgano de control interno es un saludo a la bandera pero..y la contraloria???????…lluvia de millones!!!

  2. Ojo con lo que está denunciando el Ing. Jack Lopez, sobre los puentes en la via Areq-LaJoya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE