Procesada por extorsión salió de la cárcel para volver a ejercer como fiscal gracias a resolución de CNM

Noticias

liberan de prisión a acusada de extorsión

No tuvieron en cuenta que estaba en prisión acusada de un delito grave. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvió reponer en su cargo a Katty Pamela de la Torre Venegas disponiendo que se haga cargo de la fiscalía adjunta de Hunter.

Ante esta situación, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia atendió su pedido de excarcelación, al haber demostrado que sí tiene arraigo laboral, dado que se reincorporará a sus funciones de Fiscal como la ha dispuesto del CNM.

La procesada fue acusada en 2011 de haber abandonado su despacho para ir a beber licor en horas de trabajo. El dosaje etílico que se le practicó así lo demostró, pero como, en apariencia, no perdió la ecuanimidad, el CNM denegó el pedido de destitución planteado por el Órgano de Control Interno de la Fiscalía y recomendó una sanción menor.

En atención a esta resolución, este martes, la Segunda Sala de Apelaciones de la CSJA ordenó su excarcelación. De la Torre cumplía prisión preventiva al estar involucrada en la extorsión de la que fue víctima el alcalde de Vitor, Christian Cuadros Treviño, en complicidad con la abogada Helen Aizcorbe y la ex trabajadora de Contraloría Dayana Díaz. Aizcorbe habría solicitado a la autoridad edil 48 mil dólares con la promesa de librarlo de una acción de control. Para ello habría contado con la complicidad de Díaz y De la Torre quienes dieron verosimilitud al supuesto operativo de Contraloría, con lo que se quería amedrentar a Cuadros.

Según el CNM, el Órgano de Control de la Fiscalía no solicitó sanción por esta última acusación, por lo que no pueden actuar de oficio y, según ellos, De la Torre está expedita para reasumir la fiscalía para lo cual fue necesario liberarla de prisión. De Ripley.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Procesada por extorsión salió de la cárcel para volver a ejercer como fiscal gracias a resolución de CNM”

  1. jaime dice:

    ESTAS BASURAS, ESTAS MIERDAS CRIOLLAS ASI ES COMO SE ENCUBREN, UNOS A OTROS… ASI ES COMO SINVERGUENZAS QUE SE AUTO DENOMINAN FISCALES , CUTREAN, ACEPTAN COIMAS Y RASGAN LA JUSTICIA Y LA VIOLAN DIA TRAS DIA….

    ESTOS MALDITOS, ALTERAN DOCUMENTOS, FALSIFICAN, EN PAGO RECIBEN TERRENOS Y PUTAS. sI O NO edgard M.D.???

  2. Vidal dice:

    El Poder Per-judical es una CORRUPCION TOTAL, lleno de INEPTOS Y MEDIOCRES dicen hombres de derecho torcidos, la justicia del Perú aunque duela decirlo es sinónimo de una PROSTITUTA JUSTICIA, que se menea y vende al mejor postor dan su alma y conciencia al que paga más…..$$$$$$$ ¿o nó? MISERABLES……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE